jueves, 7 de abril de 2011

¿Por qué entré a socioogía?

¿POR QUE ESCOGÍ SOCIOLOGIA?

La primera razón es por aprender a fondo el estudio de la sociedad en general y creo que el estudio de esta ciencia es muy amplio ya que si bien el objeto es la sociedad, estudia el entorno en el cual se desenvuelve el ser humano. Quiero aprender muchas cosas pero sobre todo entenderlas porque los medios de comunicación manejan sus estadísticas de una manera no objetiva y si quiero formarme un criterio personal objetivo necesito tener fundamentos para poder llevar a cabo una opinión ante los demás y no hablar por hablar.

La primera vez que hice trámites a la universidad fue a derecho y deje que pasara un tiempo pero me decepcionó la poca oportunidad que yo tenía para esa carrera

Entonces fue que opte por hacer tramites a sociología por que cuando tuve sociología en la preparatoria se me hiso muy interesante y tengo toda la disposición para terminar la carrera favorablemente ya que mi primera meta es mi superación y creo que lo correcto es estudiar y tener una buena preparación y que mejor que en la universidad de Guadalajara y tengo que cubrir el perfil que exige esta carrera y la base es leer bastante y lo que más trabajo ´me cuesta es el trabajar con la computadora pero lo importante es la dedicación que le tenga a la misma me queda claro que la práctica es fundamental .

Me llama la atención que es muy amplio el campo que tiene esta carrera para ejercer como docente en alguna escuela, o centro universitario y ser parte de un equipo de investigación en alguna área de gobierno o de alguna empresa privada cualquiera que sea la oportunidad que se presente tengo que desarrollarla excelente por que vivimos en un mundo de competencias que nos exige ser cada día mejor y la carrera de sociología me lo enseñara a lo largo de esto ocho semestres y estoy segura que necesito aprender más de expresión oral y escrita ya que es y será fundamental expresarse muy claro tanto oral como escrito por que para hablar o abordar cualquier tema es necesario tener bases o fundamentos para defender ideas personales y no hablar por hablar .

Todas las asignaturas tienen gran importancia pues por algo se lleva un programa y es necesario aprender de estas materias y una muy importante es la historia ya que es el parámetro para el estudio de cualquier materia por que es necesario saber el antecedente de la misma y poder deducir en la actualidad lo sucedido y poder darle el rumbo a las situaciones que se estén estudiando ya que hemos modificado a nuestra propia cultura otra vez de los tiempos por las necesidades de la sociedad y esta carrera nos ayuda a entender de los cambios sociales ya sea temas culturales económicos, climáticos etc.,

El sociólogo es muy importante en una sociedad ya que aporta muchos conocimientos que adquiere por medio de sus investigaciones y lo que me tiene con duda es porque siendo una carrera tan completa en su estudio hay tan pocos estudiantes en ella y sin mencionar que es muy bajo el puntaje que piden me parece que es muy buena oportunidad para mucho jóvenes que desean iniciarse como unos profesionistas en el medio que quieran lo harían de manera favorable por que son muchos los conocimientos que se adquieren a lo largo de esta carrera. En los pocos días que tengo en la escuela me ha entusiasmado el seguir con la carrera tan solo de escuchar las pláticas y recomendaciones de los profesores estoy segura que voy por buen rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario