domingo, 10 de abril de 2011

Conferencista Fernando Villaseñor Ulloa


Fernando Villaseñor Ulloa es un historiador, conferencista, orador y poeta jalisciense egresado de la Universidad de Guadalajara a quien conocí en la Universidad Tecnológica de Jalisco y por fortuna tuve la oportunidad y el privilegio de ser su alumno durante el primer cuatrimestre de la carrera de tecnologías de la información y comunicación en el periodo de Mayo – Septiembre del año 2006 turno vespertino.

Aunque solo me dio clases un cuatrimestre (Hubiera querido que fueran más) lo recuerdo con mucho aprecio, ya que aprendí mucho de él y me gustaba mucho su manera de dar las clases, que en su mayoría eran exposiciones apoyadas con ayuda visual, en sus exposiciones es, a mi opinión excelente ya que sus ademanes con las manos, gesticulaciones faciales, tono de voz  fuerte y claro (Que muchas de las veces parece que grita) son muy adecuados, tiene un manejo del escenario y el publico impresionante, tiene un excelente sentido del humor ya que si la situación se presenta bromea y hace manejo del doble sentido (alburea), para no hacer tedioso lo que dice y sus clases son muy agradables, divertidas y enriquecedoras culturalmente hablando

Es una persona muy sencilla en su forma de ser y vestir, normalmente siempre traía puesta una camisa formal, pantalón de mezclilla, huaraches y le gusta caminar mucho, a pesar de poseer mucho conocimiento no es nada presumido y siempre emplea buenas dinámicas para sus alumnos en clases. Actualmente no sé si siga dando clases  en la UTJ., pero si  algún día tienen la oportunidad de asistir a una de sus conferencias no lo duden ya que les aseguro que no se arrepentirán.

Aqui les dejo uno de sus poemas que espero les guste tanto como a mí.

Me gustas
Nunca me atreví a decirlo pero:
me gustas, por tu alma guerrillera
tu espíritu rebelde y tus incontables   
travesuras de niña buena.                                                                                                     
Me gustas
por tu mirada atrevida
tu sonrisa cálida
y tu voz dulce. 

Me gustas
porque sólo tu cuerpo tiene la medida de mis brazos
porque contigo es fácil salirse de este mundo
porque junto a ti los sueños parecen reales.

Me gustas
por tus palabras que invitan 
y acarician los oídos.

Me gustas por ser tú.
Sencillamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario