viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña

La muerte de un cardenal 

Libro escrito por Rafael Hernandez R.
Primera edición , Agosto 2001, Guadalajara Jalisco .México.
Impreso y hecho en México

Una historia muy destacada en la actualidad , me refiero a la problemática que se meneja que son los indicios al narcotráfico "el gran negocio del miedo" .

    Este libro relata la historia de adolfo un joven que experimenta la realidad a base de violencia.
Siendo un alcohólico desempleado busca un cambio de vida mejorable para el y para la sociedad , analizando su vida recuerda a dos viejos amigos el cual logra contactar , ellos le brindan apoyo condicionándole su vida que fatalmente lleva por un puesto de policía , donde se le ve obligado a las espectativas que deseaba , un cambio a la sociedad.
Adolfo comienza a estudiar derecho y se da cuenta que estudiar es algo muy increíble , empieza a llenarse de tanta cultura y se convierte en una persona extraordinaria.
Un abogado exitoso y amante a la vida comienza a tener fama donde le seden el puesto de comandante de una tropa de policías y el opta por tener un gran liderazgo , así que decide entrar en acción a las problemáticas de una sociedad .
Esta vez no le fue muy bien, se da cuenta que hay un comando de narcotráfico muy peligroso que esta haciendo daño a muchas personas inocentes , analizando y persuadiendo el problema llega a su conclusión de involucrarse y convertirse en uno de ellos y así llegar en definitivo al problema .
No fue fácil la nueva vida , su vocabulario había
Cambiado ,vestia tan simple , perdió cultura .
Claro esta que adolfo se involucro y entrego su ser a esa era.
El comenta que la vida de un narco es tan fácil pero se tiene mucha discreción para su negocio , fue una vida nueva donde nada te preocupa , trabajar ya no es una necesidad y que un lujo es mas fácil de complacerse .
Para el estar ahí fue increíble ya no cumplía con su trabajo  fracasando como un abogado .
Eso no fue todo ... La armada de la marina fue a buscarlo y al contra atacarlo el no se defendía , lo detienen y empiezan a cuestionarle y se le castiga por su falta a la moral y al trabajo .
Al cumplir con su condena decide ir con un cardenal a confesarse y es ahí donde pone aprueba lo que aprendió en toda su vida siendo para bien y para mal afectando al cardenal , realizando un buen trabajo para el ...


Historia que actualmente se ve día a día , hoy hay mas personas que manejan la corrupción ,narcotrafico y drogadiccion ,dejandose llevar por lujos y no por cultura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario