viernes, 25 de noviembre de 2016

El discurso del rey (reseña)

El discurso del rey cuenta la historia de Bertie (Colin Firth), que se convirtió luego en el Rey George VI y gobernó el Reino Unido durante dieciséis años. Pero no es la típica historia de cómo vive una familia real, o cuáles son los desafíos de liderar a un pueblo. Trata de un mundo donde la diplomacia se ejerce a través de discursos, y el candidato a heredar el trono de su padre es... tartamudo.

Aunque su hermano el Rey Edward VIII (Guy Pearce) es el que primero hereda el trono, no dura mucho al mando, y es George VI quien lo sucedería naturalmente. Para ello debe sentirse seguro de que puede hacer el difícil trabajo, y el incondicional apoyo de su esposa, la futura Reina Elizabeth (Helena Bonham Carter), parece no ser suficiente.


Esta película trasmite la idea y la sensación de impotencia que sentía el rey ante las grandes multitudes y como su problema era un gran inconveniente para llevar a cabo su trabajo, pero gracias a su doctor se da cuenta de que mas que un problema patológico reluce como un problema psicológico, el cual ayuda a resolver con la sensación de seguridad que se debe de imponer al momento de ser un orador.

Ganadora a cuatro premios Oscar por sus impecables actuaciones y excelente dialogo una película con un gran mensaje y una banda sonora apasionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario