domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Por qué decidí estudiar sociología?

remontándonos al antiguo pasado de mi adolescente bizarra juventud en mis primeros atisbos de decidir que quería hacer con mi existencia desde luego estaban los estudios pues el capitalismo ha creado una simple ley si no trabajas no comes; si no estudias no hay buenos empleos, si no tienes el suficiente dinero para satisfacer tus necesidades no seras feliz. Así que considerando todo esto y que ademas desde que tengo uso de razón había sentido una gran inclinación hacia al arte; la vida es pasión es hacer lo que uno desea aquello que te llena el alma y te hace delirante mente feliz; bueno retomando  en ese entonces no me agradaban ni las ciencias exactas ni las matemáticas y la gente alrededor mio me había impulsado a que tomara alguna licenciatura que tuviera que ver con el arte; pero en un trabajo que nos dejaron elaborar en un materia de la preparatoria nos dejaron que eligiéramos como mínimo 3 carreras que nos interesaran que investigáramos sobre ellas, que fuéramos al centro universitario a entrevistar estudiantes , etc. en dicha  la clase en la que todos estaban exponiendo hubo una compañera que dijo que quería estudiar sociología y de inmediato me intereso el nombre por lo poco o mucho  que conocía de raíces grecolatinas " la ciencia de la sociedad"  me intereso que pedían pocos puntos y de inmediato me levante y le pregunte a la compañera que de que trataba y ella y el maestro hablaron suficientemente bien de la carrera incluso el maestro menciono que si aun no eliminaban la licenciatura de la udg era una muy buena opción que sociología era el futuro en las licenciaturas. Entonces pues así quedo todo y seguía empeñada en diseño industrial era una carrera con posibilidad de innovar y muy bien pagada ademas de que mis padres me alentaban a ello y sociologia se me hacia un poco política;  había conocido a estudiantes graduados de cuschs que habían hecho tesis bastante mas innovadoras de lo normal y después andaban teniendo ciertos problemas de más en todos lados ya sabemos lo represor que pueden ser las normas del pais; yo como buen remedo de artista deseaba tranquilidad estar inmersa en mi mundo tenia un gran pesimismo de que nunca nada hiba a cambiar puesto que yo nunca pero nunca entendí a la sociedad y mis intentos de manipulación hacia la misma fallaban miserablemente; mas sin embargo nunca me deje de preguntar sobre la sociedad a analizar que habia dentro de las vidas de dichas personas para modificarlos y moldearlos a todos con el mismo molde y por supuesto hacia mis teorías locas leyendo a freud a nietzche, maquiavelo ,schopenwager y otros tantos filósofos en los cuales nunca encontré respuestas con el poder de cambiar dicha sociedad; al contrario al comentar mis ideas la gente solía decirme no te entiendo, de cual te fumaste, esò es tonto, y los muy benevolentes me escuchaban y cuando pedía su opinión cambiaban de tema.
Paso el tiempo y no entre a diseño industrial después de muchos problemas en la vida laboral, etc, vivi el tercer mundo en carne propia ; me di cuenta que tenia que estudiar lo que fuera y sociologia era mi segunda opción así que madure y me embarque a estudiar sociologia después de año y medio de divagar por todos lados y no me arrepiento, por fin he encontrado mas respuestas y muchísimas preguntas mas que las que tenia, me encanta esa atmósfera revolucionaria que rodea a mis compañeros y maestros sociologos y hasta he llegado a contagiarme un poco de que la revolución es posible y esta por llegar.                                                         PD.cronicas de juan salvador gaviota ironias y  moralidades (esto no es un libro en si )

No hay comentarios:

Publicar un comentario