domingo, 7 de septiembre de 2014

Película: La raíz del miedo.
Director: Gregory Hoblit.
Fecha de estreno 1996, basada en la novela de William Diehl, “Primal Fear “.

Esta película,  se desenvuelve  en medio de un crimen a un sacerdote.
Quien asesina, a este sacerdote es un joven llamado Aarón Stampler, quien es el protagonista de la historia junto con  Martin Vail, quien es su abogado defensor y quien cae en el chantaje de Aarón, puesto que  le hace creer que tiene una doble personalidad y por eso comete el tan brutal asesinato.
Esta es la historia sobre, como un joven se ve dañado mentalmente por la serie de abusos que sufre en su infancia, causados por su padre. Quien abusaba sexualmente de Aarón y de más niños, obligándolos  a realizar videos pornográficos.
Esto le va creando una conducta psicópata.
No solo fue abusado por su padre, también por el sacerdote que asesino.
 El sacerdote con el pretexto de “sacarles, el demonio”, a los jóvenes abusada sexualmente de ellos.
Hasta que Aarón se casa, de estos abusos y lo asesina.
Lo detienen, y se ve involucrado en un juicio, donde es acusado de asesinato y su castigo seria, la pena de muerte.
Ahí es donde conoce a su abogado defensor Martin Vail, quien con una serie de argumentos que le da el joven, le hace creer que tiene una doble personalidad, causada por la serie de abusos que ha tenido en su vida.
El abogado y el fiscal, creen que Aarón tiene doble personalidad, y  quien asesino al sacerdote fue el malvado Roy, su otra personalidad, pero estos hechos solo los basan el lo que dice Aarón, pero nunca se ven pruebas científicas.
El fiscal, cree en Aarón y no le dan la pena de muerte, más si es sentenciado cumplir su castigo en un hospital psiquiátrico. Pero al final de la película Martin Vail, descubre  que Aarón siempre le mintió, que el crimen lo realizo con toda alevosía y ventaja, que disfruto haber asesinado al sacerdote, dado que era un psicópata.

Conclusión:
A mi punto de vista, vale la pena ver esta película, porque:
*Se ve a través de la psicología y la sociología,  porque el personaje actúa de esta manera, esto es porque:
*Desarrolla un trastorno antisocial: ya que él, no tenía el mínimo remordimiento por haber asesinado al sacerdote, la manera en como cuanta que fue  el homicidio,  al fiscal y al abogado, las reacciones que tiene cuando le muestran las fotografías de los hechos.
Tiene la facilidad de mentir para que los demás le creyeran de qué sufría de doble personalidad.
El causante del asesinato del sacerdote, fue por todo lo que le ocurrió en su infancia, con su padre, más el abuso del sacerdote, esto fue el detonante, para que cometiera el homicidio.
*Aarón tiene, un encanto superficial: cuando simulaba, ser inocente, haciéndolo ver como un ligero retraso mental, esto era lo que hacía, que las personas se engancharan a él.
* Aarón: Irresponsable, tiene ausencia de remordimiento, impulsivo, sabe perfectamente controlar sus emociones.
Para mí es un personaje muy interesante: porque a través de su conducta, podemos ver los diferentes factores genéticos o emocionales y sociales  por los cuales desarrolla el trastorno antisocial.
También como socialmente, tuvo mucha influencia en su conducta, de lo que vivió, el ambienté donde creció lo llevó a un estrés ambiental.

Como el ambiente social, fue un factor desde los abusos del padre y las grabaciones, con los demás niños, donde todos eran abusados sexualmente. Después el sacerdote como excusaba la violación de los niños, era para sacarle el demonio. Como Aarón siempre estuvo rodeado de crímenes, así cuando el comete este asesinato lo ve sin el mas mínimo remordimiento y probablemente algo justificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario