domingo, 7 de septiembre de 2014

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Director: Joseph Rubén
Película realizada en 1991
Protagonizada por julia Roberts, Patrick Bergin y Kevin Anderson

Al principio, Martín parece ser el hombre de los sueños de Laura Guapo, exitoso y seductor.
Pero una vez casados ella descubre que Martín es la peor pesadilla para una mujer. También es compulsivo, controlador y peligrosamente violento.

Laura era una mujer sumisa ya que Martín siempre le ordenaba lo que tenía que hacer y como tenía que hacer las cosas, quería que tuviera todo a la perfección.

Ellos Vivían en una casa a la orilla de la playa, ella solía asomarse por la ventana para observar el paisaje, una día el marido la vio y pensó que estaba observando al vecino, entonces él  la golpeó y la aventó y dijo que no quería que lo volviera hacer.

Después de tres años de vivir con miedo, Laura planea escapar. Temiendo por su vida y sabiendo que nada evitara que Martín la busque, ella finge ahogarse en un accidente en bote para finalmente reubicarse en una ciudad.

Ella se muda a otra ciudad con nueva identidad y apariencia distinta, ella conoce a un maestro de teatro y se enamora de él.

El marido empieza a darse cuenta de que ella está viva, ya que se da cuenta que ella tomo cursos de natación cuando le decía a el que iba  a la biblioteca, el cual sabía nadar y no pudo ahogarse, busco a la mama de Laura que la tenía en un asilo y trato de que le dijera dónde estaba Laura ya que tenia sospecha de que la visitaba y logro que le dijera dónde estaba y fue así como dio con ella.

Una noche Laura noto todo en orden en su casa así como le gustaba a su esposo, entonces empezó a buscar por toda la casa si había algo extraño y fue ahí cuando apareció Martín el cual le apunto con una pistola, en eso llego su actual enamorado y empezó a forcejear con Martín el cual  lo golpeo en la nuca, entonces Laura toma la pistola y empiezan a discutir y cuando quiso tocarla le disparo hasta que murió.

Conclusión: Es una película muy interesante, visto en la sociología y psicología, en este caso sucede en la familia, hay violencia intrafamiliar y el esposo es un neurótico, violento celoso y machista y quiere que la esposa haga todo lo que sea la voluntad del esposo.


El cree que las mujeres tienen que ser sumisas, obedientes y sometidas por los hombres y que la mujer no puede trabajar ni hacer algo útil y de provecho para valerse por si misma cuando en verdad aquí tiene que a ver igualdad y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario