lunes, 9 de junio de 2014

Ensayo: A favor de la vida

El aborto es un método para quitar  la vida a un ser humano, es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto, es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

¿Que se necesita para la construcción de una vida? : un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estará casi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere el embarazo se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión que es lo mas común.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre pero esto parece no afectar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle al hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Muchas mujeres que cometen el aborto no saben que desde la fecundación se considera vida ya que si no tuviera vida no se podría desarrollar, o en caso de no tener vida seria un óbito fetal o embarazo molar (mola hidatiforme).

La doctora Guadalupe Romero me da su punto de vista propio y refiere lo siguiente que toda persona que se considere medico esta para preservar la vida y no para quitarla y comenta que se considera vida a partir del momento de la fecundación.

Como conclusión  un aborto no es una solución al contrario pone en riesgo la vida de la madre, y esta quitando la vida a un ser vivo, un embarazo merece protección y respeto un bebe aun siendo un feto es el mas indefenso de los seres humanos aparte que el aborto inducido puede dar lugar a complicaciones medicas mas adelante en la vida.

Bibliografía:

1) Keith L. Moore, T.N.V. persaud, Mark G. torchia., Etimologia clínica , Madrid, ELSEVIER SAUNDERS, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario