domingo, 1 de junio de 2014

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Bien, pues el motivo por el que decidí emprender esta aventura se debe a algunas cosas que experimenté. Yo cursaba otra carrera en otro plantel de la universidad de Guadalajara, y el convivir con aquellas personas con las que compartí clase, me llevaron a cuestionarme el si en verdad lo que estaba establecido era lo correcto. Observé muchos aspectos sociales que simplemente no me convencían del todo, desde la manera en que no se tenía cultura, hasta la apatía e hipocresía que se vive día con día.
Otro aspecto fue que comencé a perder la fe en las personas y por consecuente, eso me llevo a tener dudas existenciales. Debo decir que todo se alineó para mi suerte; el hecho de que tuviera problemas académicos fue un gran impulsor para que encontrara lo que inconscientemente estaba buscando.
El porqué decidí estudiar esto, es simple y sencillamente porque quiero generar cambios para bien en la sociedad; quiero influir para que se retome el interesarse por la cultura entre otras cosas que se han ido perdiendo. En otras palabras, trascender como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario