lunes, 9 de junio de 2014

presentacion de power point
¿Mejores amigos?

Todos vivimos en un mismo planeta y tenemos los derechos de usarlo, debemos de tener una libre convivencia entre seres vivos que existen en el planeta.

Es importante conocer este tema y sus repercusiones, ya que las especies a través del tiempo se han ido extinguiendo, la cantidad de mortandad de los animales ha aumentado en cantidades alarmantes.

Hablo del maltrato animal, como tal, unos rechazan el tema,  pues piensan que los animales no deberían tener derechos, pero yo he pensado, ¿Por qué se genera el maltrato animal?,  ¿Nos gustaría que nos trataran mal?...

 También daré a conocer los distintos tipos de maltrato hacia los animales, para así crear interés en el tema y posiblemente motivar ciertos cambios en esta problemática.
Todas las especies animales deben ser respetadas pues aunque no parezca hacen que nuestro planeta tenga un equilibrio, si revisáramos el fundamento de cada especie veríamos que cumplen con una función específica para mantener el balance.
algunas RAZONES POR LAS QUE DEBERIAMOS PROTEGER A LOS ANIMALES
* No tiene por que  desaparecer por la bruteza del humano.
*Porque al ser indefensos ante tanta crueldad, maltrato e ignorancia perpetrados por el hombre, es cuando más deben ser protegidos en base a la conciencia, la bondad y la razón del conocimiento.
Son únicos
Porque todos los animales cumplen con funciones específicas para el equilibrio de la naturaleza y la preservación de ecosistemas
Si revisáramos el fundamento de cada especie verás que cumplen con una función especifica para mantener el balance.
Desafortunadamente el ser humano no ha tenido la inteligencia de ver esto y ha idos terminando con el planeta y sus especies, lo lamentable es que se concientizó muy tarde, sin embargo  mas vale tarde que  nunca. Esa es la razón de q sea necesario cuidar las especies en extinción, tratar de devolverle algo del equilibrio a la tierra.
"No existen diferencias fundamentales entre los humanos y los grandes mamíferos en sus facultades mentales." Schumacher.
Dado que no hay especies superiores, pensar de otra manera implica ser no menos prejuicioso que un racista o un sexista.
Según, Charles Darwin menciona otro plano desprejuiciado e imparcial: Los racistas son personas que piensan que los miembros de su raza son superiores a los miembros de otras razas simplemente porque el primero pertenece a (la "superior") su raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario