martes, 26 de agosto de 2014

¿Por qué decidí ingresar a sociología?


Yo aún me lo sigo preguntando. Sin embargo, cuando trato de convencerme me invento cualquier cantidad de motivos para justificar haber elegido lo que elegí, algunos de estos motivos más sinceros que otros, si es que se puede ser sincero en proporciones. Condicionado y atraído por la idead de querer aportar algo a la construcción de la realidad social. Diré entonces que: –y esto intentando ser lo más sincero posible- elegí sociología por sentir que de alguna forma me acercaba un poco más a toda la gama de ideas que me interesan: El individuo como constructor de su realidad social y la sociedad como hacedora y constructora de la subjetividad del hombre.

Hay, desde luego, otras ideas que hacían dudar de si mis intereses realmente estaban en sociología, pero, como individuo social que soy, acepté, –no sin cierta contradicción- pues estoy sujeto a otros deseos o “aspiraciones” más personales: Escribir, por ejemplo, sería uno de esos deseos, no para crear inquietudes, sino para aplacar o mejor dicho, atenuar las mías.


Andrés Padilla Béjar 1-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario