miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Por qué decidí estudiar sociología?



Mi decisión de estudiar sociología comenzó desde mi casa, al notar ciertos comportamientos de mi familia (especialmente mis hermanos), pues  a pesar de crecer todos en un mismo ambiente todos tengamos comportamientos  y personalidades tan  diferentes, pero al mismo tiempo tratamos de enfocarnos en un mejor porvenir, ya que en los últimos años he comenzado a darme cuenta de las cosas que verdaderamente pasan en el mundo en que vivimos , y he notado que la humanidad se está perdiendo cada vez más, pues todos velamos por nuestros propios interés sin pensar en que lo que hacemos y decimos afecta a la gente que nos rodea.
La sociología se convirtió en mi primera opción por ser la ciencia encargada de estudiar toda clase de fenómenos sociales, principalmente para entender de una manera más amplia la forma en que nos relacionamos. Considero que es una ciencia muy rica en información y contenidos  puesto que la sociología se encuentra en todas partes desde el momento en que llegamos al mundo hasta que nos vamos de él, abarcando tantas dudas, pensamientos y sentimientos que todos tenemos.
¿Por qué nos comportamos así? ¿Las cosas verdaderamente podrían cambiar? ¿Por qué las personas cambiamos tanto de generación a generación?, son tantas las dudas realizadas al observar el entorno en el que vivimos, que es precisamente esa la razón del porque decidí ingresar a esta carrera, pues todo es cuestionable, todo tiene un porque, y me parece que no hay un solo tema sobre la sociedad que no pueda ser estudiado y analizado desde diferentes puntos de vista.
Estos mis principales motivos para aprender sobre esta carrera, adquirir habilidades, conceptos y conocimientos, porque no solo voy a conocer más de la sociedad, sino que voy a comenzar aprendiendo cada día más de mí.
 Monica Alejandra Cazares Quintero. 1B

No hay comentarios:

Publicar un comentario