jueves, 6 de junio de 2013


Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
2013A
Primero B
Número de registro 213255717
Para la materia de expresión oral y escrita



¿Quién fui? ¿Quién soy? ¿Quién seré?

En el año 2010, tomare que inicie un camino que me gustó mucho. En aquellos tiempos iniciaba 7mo semestre en la carrera de tecnólogo en electrónica y comunicaciones en el CETI colomos. Por estar en unos aires escolares, también estaba haciendo labores en la misma escuela de “servicio social” siendo encargado de un laboratorio de electrónica, siendo el laboratorio de electrónica (aun si ello valio la redundancia) teniendo como cualidad de ser de potencia (electrónica de potencia). En tiempo normal de estudios eran de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y de ese tiempo iniciaba como encargado de laboratorio hasta las 9 de la noche. En donde me pasaba 14 hrs en la escuela.

En esos inicios, me estaba dando cuenta que, sin experiencia laboral uno no puede pasar con tanta facilidad a lugares que uno puede aspirar. Yo no me quería quedar atrás que cuando saliera de tecnólogo me dijeran algo que “No puedes tomar tal puesto por tú falta de experiencia.”, por tal motivo busque un sitio en donde pudiera realizar labores importantes y siendo de muy específica entrada. Por tal, inicie en SJRTV como Master de la señal de C7 en los tiempos en donde estaba apenas la transmisión con la señal de mexicanal (señal que llega a los EEUU).

En esos ayeres, se puede decir que estaba muy atareado pero me encontraba disfrutándolo mucho. Se me están pasando unos datos, pero en sí, la economía estaba bien, la escuela estaba bien y estaba en prácticas profesionales que me ayudarían para mí experiencia. Pero no paso mucho tiempo a que llegara la semana santa y pascua. El 21 de marzo del mismo año, entre a mi primer foro (nuevamente) de rol narrativo basado en Bleach por foro. Fue algo muy desafiante para mí, siendo la razón especial de que, yo no estaba acostumbrado a la lectura; pero a partir de ese punto me volví un lector de artículos online.

En tal foro, me encontré con muchas personas que yo les llamare, sorprendentes. En donde me costo mucho, pero en realidad mucho otra vez estar en ritmo con mi vida; siendo porque, me encontré mí primer pasatiempo real. Pasó un año, y estaba en 8vo semestre otra vez, en donde llegue como otra persona. Me encontraba en las clases no viendo la herramienta que me estaban proporcionando, más bien me pasaba a utilidades de lo mismo que me enseñaban y hasta ello, le hablaba más a los maestros por las ideas que tenía. Irónicamente les agradaba más y no era porque me comportaba mejor o realizaba muy bien las cosas, más que nada supongo que, era que tenía muchas cosas que estar pensando.

Para ser más épicos, paso otro año, entre al CECyTEJ No. 1 Tesistan, en donde haciendo llegue a ese punto, me sentía también muy diferente. En el 2011 realice muchas actividades deportivas y era para entender más que nada lo que escribía y sonara lo más real posible. Cuando llegue a tal institución educativa, pasaron muchas cosas en esos meses de los cuales, no fueron muy agradables pero el objetivo era para poder pasar a ese algo más, y ser una carrera universitaria al fin.
Ya estando en la universidad de Guadalajara, me siento ni más ni menos, como un completo –censurado-. Perdonen por tal cosa, pero no me encuentro que en las primeras secciones de clases este comprendiendo todo lo que se me dice. Por tal razón, tengo que invertirle más tiempo afuera de las aulas de clases. Si no realizara ello, fuera el colmo.

Yo la verdad, tengo muchos planes en mí futuro y hasta algunos fueron modificados por el tiempo. Pero lo único que puedo asegurar es, que como mí pasado y presente, he estado pensando mí futuro.

Me disculpo por la brevedad de estas últimas partes, pero como estoy narrando hechos concretos no me puedo expandir más hasta los extremos que de verdad quiero contarle al lector. Por tal, todo un gusto.

ATTE. Valdez García Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario