lunes, 10 de junio de 2013

Reseña de libro: Vaticano 2035


Vaticano 2035



La historia  está dividida en 5 capítulos de la vida de Giuseppe Lombardi, un Italiano que se va a vivir a Francia de pequeño, una persona no muy sobresaliente en su niñez pero al paso del tiempo se convierte en la principal figura para la religión católica.
Giu conoce la religión por la música, que a el lo atraía demasiado asi que se inicio en el coro de la iglesia. Y es asi como conoce a aquel que se convertirá en su mejor amigo a Jean-Baptiste Villepreux.
Y este se lo lleva a estudiar a la capilla saint german des pres, para que siga un camino religioso, en este camino Villepreux se lo lleva Roma y es donde Giuseppe cambia el rumbo de su vida, ya que conoce al amor de su vida a Chiara Sasseta una joven italiana.
Se fueron a estudiar juntos a Italia Chiara, ciencias políticas y Giu, filosofía. Después Giu estudia ingeniería civil. Y por su trabajo se van a vivir a Egipto.
En Egipto el ganado se enferman de un virus extraño y desconocido aun, Chiara junto con el padre de Giu, Pietro Lombardi que es químico descubren este extraño virus que lo llaman virus del nilo occidental.
Chiara se embaraza y tienen a su primer hija Clara, después es víctima de una extraña enfermedad que desconocen su origen, durante este tiempo conocen al padre Enrico Morro que es un gran amigo de Villepreux, y les ofrece a Chaira y a Giu convertirse en sacerdotes, ya que la iglesia inicia un nuevo plan para convertir a los matrimonios en los nuevos sacerdotes de la iglesia que fue implementado por el papa Juan XXIV sucesor de Juan Pablo II, al principio les parece gracioso lo que quiere hacer la iglesia, pero aceptan al tiempo tienen otra hija llamada Cecilia.
Pero  exactamente el 18 de marzo de 2012 Chiara muere victima de esta extraña enfermedad que al tiempo descubren que fue una mutación del virus del Nilo occidental.
Giu entra en una gran depresión y se va a trabajar a  Frisia una isla en Holanda donde hay una central de energía eólica donde se queda por todo un año. Su familia estaba mu preocupada por el ya que por un mes no daba seña de su existencia, hasta que envió un correo a su hermana Anna, pero nunca contestaba los mensajes que ellos le enviaban.
Hasta que su amigo Enrico fue a visitarlo a esta isla a convencerlo de volver con su familia y al camino de Dios, y es asi como Giu sale de esta depresión.
El 14 de Junio de 2014 Giu es ordenado sacerdote de la catedral de Bolonia.
Durante esta época se desata una plaga, de la mutación del virus del Nilo que ahora se convierte en el SNOV(síndrome  del Nilo occidental).
El Papa Juan XXIV es victima de un cáncer y decide que se escoja a un nuevo papa, y el nuevo papa es un mexicano llamado Villaverde, y como su nombre de papa pio XIII, esta es el peor momento para la iglesia católica ya que este nuevo papa es un papa corrupto y además es un templario, que solo se beneficia a el y a sus seguidores, llena a todo el vaticano de templarios.
Giu tiene una discusión con un sacerdote llamado Barbarigo porque insulta a su esposa, y se le aconseja a Giu que se esconda por un tiempo, porque si no va a ser excomulgado por lo que acaba de hacer y con ayuda de su amigo Simon Cervin es solo enviado a un templo en Nueva Delhi. Donde conoce a aquel que se convertirá en su gemelo a Thomas Poppady.
En esta época había un gran conflicto en la zona santa por parte de un grupo activista liderado por Nour Saighi Morales.
Giu empieza a escribir un blog en contra de el papa pio XIII que firma como Jacob el apodo que le dio Villepreux, y es asi que el papa empieza a enviar comunicados en contra de este blogger ya que sus blogs generan muchos conflictos en contra de el papa y sus decisiones. Pr su blogg empieza a ser buscado y estaba en juego, su trabajo y su gran pensamiento en contra de el apa templario, y es asi que uno de sus amigos finge un secuestro a Giu haciendo creer que es secuestrado por el grupo activista árabe.
El papa pio XIII muere también por un cáncer y se vuelve a hacer una elección de papa en donde el mejor amigo de Giu, Villepreux s convierte en el nuevo líder de la religión haciéndose llamar Silvestre III.
Asi que Giu se convierte en la mano izquierda de este papa, ya que su mano derecha era una mujer muy inteligente llamada Jean Marrie Carriere.
Y convierte a Jacob en el porta voz de la religión católica en la zona de conflicto de Jerusalen, y el logra que en esta zona se lleguen a acuerdos con la religión judaico e israelita en cuanto a la distribución de los santos lugares.
Silvestre III, busco y cazo a todos los templarios que estaban enfermando la institución católica y los sustituyo con sus hombres y los mas aptos para los cargos de importancia en el vaticano. Es asi que se consigue una gran cantidad de enemigos y es asesinado por un desconocido en un evento religioso.
Giu se convierte en su sucesor en Tomas I, el cómo papa hizo grandes cambios en la iglesia, transformo a 3 mujeres en obispos y le dio un lugar a los homosexuales en la iglesia ya que uno de sus mejores amigos, Enrico Morro le confesó su homosexualidad, pero que nunca había faltado a su voto de castidad,
Es un libro muy interesante porque nos muestra una nueva historia de una nueva religión, de cómo profesar una fe diferente, nos muestra al vaticano en todas sus facetas, como es que es dominado por sus papas y como estos influyen en cambios políticos y sociales.
En lo personal yo no soy religioso, pero te abre hacia una perspectiva nueva de cómo es la religión, como estas personas manipulan a la religión, y de como debería de ser la religión, muestra también una gran cantidad de conflictos sociales originados por la religión.
Además de todo esto entre los personajes se muestra una gran fraternidad. El libro está narrado por el escritor, ya que él fue parte de la historia, fue compañero de Giu durante el conflicto en Jerusalén y como secretario del papa Tomas I.
Es muy recomendable tiene una gran historia, hace que te sientas parte de la historia en la vida de Giu. Que involucra mucho de sus sentimientos  y todos los que lo rodean, solo hay una parte un poco tediosa que es mientras lucha en el conflicto en Jerusalén pero tiene un final muy emotivo.
Cabe recordar que el escritor de este libro utiliza un alias que es el de Pietro de Paoli ya que al parecer es miembro importante de la religión católica, que muestra una gran ira hacia su fe y la de todos los demás, ya que nadie hace nada por profesarla adecuadamente, ni el mismo.



Monseñor De Paoli, Pietro.(2006). Vaticano 2035. El Marquez, Queretaro, Mexico. Editorial Grijalbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario