jueves, 6 de junio de 2013


Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
2013A
Primero B
Número de registro 213255717
Para la materia de expresión oral y escrita

¿Por qué Licenciatura en sociología?

A finales del año 2010, me gusta pensar que me dedicaba en actividades muy particulares pero sin olvidar que lo realizaba cualquier persona. En esos ayeres, que me acuerdo muy bien, sin decir las fechas exactas, como siempre me ha gustado. Algo especial que puedo contar, es la idea de crear a una psicóloga, médica y científica especialista en diferentes ramas en solemos llamarlos como ingenieros. Lo especial de este personaje es, en el momento cuando llego.

Era un personaje de ciencia ficción, con su historia, su fachada, su fachada personal, su filosofía, sus gestos particulares, sus actos laborales y claro, su voz. Algo particular de esos días, relacionado claramente  con todo este personaje que tiene nombre, es que revisaba mucho de arquitectura, estética, geometría. Entre esos temas englobados se encuentra un “campo de fuerza”, “espejitos”, efectos de la física como es el caso de la ilusión, Peltier-Seebeck y del viento, modulaciones, tubos de análisis, visualizaciones de imágenes, etc. tal vez encerrando algunas cuantas de las cosas que revisaba, pero enfocándonos ya pasemos al avance de la comunidad con avance tecnológico  y de aplicación grupal.

Dando a pie a los tubos de análisis, iniciaba explicando sobre un punto a otro, llamándolos A y B cada uno. En donde el punto A, que sería el Sol, manda rayos solares al otro extremo, que llamaremos Tierra. El Sol le proporciona mucha energía al planeta tierra, para así dar gran parte del ciclo de la vida. Pero un medio, C, se interpone entre estos dos, dando a pie que el punto B no le llegue la luz total. Pero ya se puede iniciar a cuestionar a B y C, y la razón es obvia, B resiente el cambio de cantidad de luz que recibe, pero C no es definido aún. Por tal, C puede ser demasiado grande que no permite que el punto B le llegue suficiente luz, que C sea demasiado pequeño para que B ni lo note, que C sea una tela delgada que reduce solamente la cantidad de luz, y se puede continuar. Pasa lo mismo cuando una persona mira a lo lejos colocando su mano en una forma para que no le esté llegando tanta luz a su visión.

Por tal, el cuerpo B puede notar la cantidad de luz que recibe, teniendo información de utilidad. Y así me la llevaba, que un personaje tenia fundamentos científicos reales para un proyecto que le proporcionaría al mundo un cambio favorable, una aportación. Pero recordando, esos escritos eran para una comunidad imaginaria en una base de ciencia ficción. Por tal, me dedicaba a investigar diferentes temas que me dieran un aporte a que, lo que escribiera se  tomara de la forma más cierta, real, confiable y aplicable. Y era una cosa de diario estar realizando ello, cada tema daba a pie más temas, pasando ello todos los días. Siendo algo sumamente hermoso la verdad, ningún día era lo mismo, aun  si me encontraba revisando cada información en diferentes partes, era de hacer tanto en tan poco tiempo, pero me encontraba sentado.

Cuando suelo pensar en lo que voy a poner, suelo caminar, caminar dentro del cuarto, de la casa, en la calle, en el mundo de mis ideas moviéndose para contar algo. Y me encontré con un tema sumamente interesante, que es sobre la geometría. Yo tal vez, mucho antes era una persona que tenía a las matemáticas como la respuesta de las cosas, pero cambio seriamente mi punto de vista, hasta que tal vez dirán ustedes que volví a lo mismo, que digo que la respuesta está en la geometría. La geometría es una de las ramas de las matemáticas, que es parte de las ciencias naturales. Yo aún no puedo decir porque la geometría es una de las respuestas, más bien que  las letras son más cercanas a dar respuestas que las matemáticas. Cuando nos dicen del número “2” (dos), en matemáticas es simplemente ello (claro, también mirando herramientas, pero esas no meteré), pero para las personas puede  ser un “1+1”, el inicio del plural, una pareja, una aceptación, una unión de mundos, una comunicación con el arte.

Por tal, las matemáticas no se parecen a las personas, son una herramienta incomprendida que aun con el mismo lenguaje se puede entender. Podemos leer una ecuación, una igualdad, una integral, una transformada de Laplace, un termómetro. Y aun dicho que necesitamos más geometría que las mismas letras y los números. Pero aun, tocas comparten puntos en común, uno es, la relación de la belleza que nadie lo puede negar.

Y en fin, entre a la carrera de sociología porque soy una persona de muchos intereses. Tal vez me falto ser un tanto más breve al iniciar la base, pero aun, fui sumamente literal. Comentaria otras razones a donde quiero llegar, pero digo, eso seria impropio. Para mí, las cosas se demuestran haciéndolas, no hace falta que yo lo diga o lo haga de una forma tan literal al frente de los demás. No, eso es falso o comprometedor a otras personas, y no quiero engañar a los demás para creerse las propias mentiras.

Por tal, solo tener una imagen en un mundo ideal para que, algún día con el suficiente trabajo, sea la realidad como los conozco a ustedes. Mejor ir en silencio y despacio, pero se llegara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario