lunes, 18 de febrero de 2013

Expresión Oral y Escrita: Presentación Personal


Presentación Personal

¿Quién era?.... ¿Quién Soy?.... ¿Quién voy a Ser?

Nací en la ciudad de Ensenada, un pequeño puerto en el estado de Baja California. Estamos hablando de una ciudad de poco mas de 500 mil habitantes, podría decir que mi historia durante la infancia fue bastante tradicional, mi padre nacido en Arandas, Jalisco fue el mas chico de 10 hijos y no tuvo mucho contacto con la figura paterna, por otra parte mi madre Tapatía, mujer sumisa y de buenos modales. 

Viví 19 años de mi vida en mi ciudad natal hasta que decidí mudarme a la ciudad de Guadalajara, Jal., mi principal motivación fueron los estudios y el conocer la gran metrópoli. Aunque iba a encontrarme con mas complicaciones de las que yo pensaba, desde el lenguaje, las costumbres, el modo de vida en la gran ciudad.

Teniendo en cuenta que venia de una ciudad pequeña del norte del país todo me parecía muy diferente, la gente se expresaba de otra manera, el acento era muy diferente, la forma en como se daban las interacciones sociales se me hacían tan extrañas, la gente parecía ser muy tímida y falsa, me costaba trabajo comprender por que no se expresaban abiertamente.

Con el tiempo fui comprendiendo el contexto de la gran metrópoli y comenze a adaptarme al modo de vida.

En este momento soy estudiante de la licenciatura en Sociología en la Universidad de Guadalajara, y la verdad aun no me queda claro exactamente como llegue hasta aquí, desde pequeño siempre fui de los niños que se preguntaban todo, ahora como adulto de 24 años sigo haciéndolo, estudie 1 año la carrera de Psicología, y aunque no lleno del todo mis expectativas sentí que los conocimientos aprendidos eran de gran valía, muy diferentes a los convencionales.

Ahora como sociólogo me gustaría seguir aprendiendo principalmente de las dinámicas sociales, siento que en el mundo moderno la cuestión de las relaciones interpersonales se ha debilitado. Hemos llegado a un punto en el que la mayoría de las personas no sabe como conocer a una nueva persona y mantener una conversación amena con ella.

Siento que la industria del marketing se ha encargado de materializar las relaciones sociales, en vez de hacerlas mas humanas. Me gustaría en un futuro dar conferencias y poder influir en estos temas de la interacción social. Me parecen de suma importancia para las futuras generaciones.

Aunque no podría decir con certeza quien voy a ser en el futuro, lo que si puedo decir es que no me gustaría seguir siendo empleado, para mi el empleo es una especie de esclavitud moderna, estoy comenzando un proyecto de negocios y tengo como objetivo lograr mi libertad financiera en los próximos 5 años. Me gustaría viajar por el mundo, conocer culturas nuevas y escribir sobre ellas. 




1 comentario: