sábado, 21 de mayo de 2011

REPORTE DE LA INVESTIGACION

Tema:
"Homofobia"

Titulo:
"Influencia de los estereotipos creando una actitud homofobica, en adolecentes de 13 a 15 años, de la secundaria 40, en huentitan el bajo"

Plantación:
El motivo por el cual decidimos hacer esta investigación es por la desigualdad que existe en la sociedad, esta ocasión nos enfocaremos a la discriminación de los homosexuales que su termino es la "Homofobia", los participantes serán adolecentes de 13 a 15 años, de secundaria 40, en la colonia huentitan el bajo.
Escogimos esta población porque es una etapa llena de cambios, por lo tanto vulnerables a copiar actitudes o estereotipar.

Se llevara acabo de la siguiente manera:
Aplicando encuestas de opción múltiples, abarcando aspectos importantes de cada individuo, logrando una idea de lo que esta pasando en la actualidad, entre adolecentes.

Realización:
La duración de este proyecto fue de un mes del 25 de abril al 21 de mayo.

Cronograma:

-Primera semana(25 a 29 de abril) nos dedicamos a la elección del tema, recolectamos información y asignamos tareas, tiempo asignado 5 hrs.
-Segunda semana(2 a 6 de mayo) creación de las encuesta y material que se va utilizar,tiempo asignado 8 hrs.
-Tercer semana(9 a 13 de mayo) realizamos las encuestas, alos 20 adolecentes, tiempo asignado 5 hrs.
-Cuarta semana(16 a 21 de mayo) recabacion y redacción de la investigación en el blog, tiempo asignado 8 hrs.

Gastos:
-Transporte $120
-Hojas blancas $10
-Plumas $12
-Alimentos y botanas $250
TOTAL:$392

Gráfica:


FAMILIA: -5 ACEPTA, -3 LE DA IGUAL, -12 RECHAZA

ESCUELA: -6 ACEPTA, -2 LE DA IGUAL, -12 RECHAZA

AMIGOS : -5 ACEPTA, -5 LE DA IGUAL, -10 RECHAZA

CULTURA: -2 ACEPTA, -3 LE DA IGUAL, -15 RECHAZA


Resultados:

Eran los esperados debido a que es una etapa muy difícil que esta llena de cambios , llevándolos a ser mas suceptibles a estereotipar aun te teniendo conciencia
propia, pero aun no una identidad bien definida, de hecho 1 de ellos tenia cierto amaneramiento, pero tuvo respuestas en contra a los homosexuales.

Como se puede observar es mas de la mitad el que rechaza a los homosexuales, aproximadamente la cuarta parte los acepta, y el resto le da igual,las chicas se colocan en esa postura o los aceptan o les da igual, los negativo fue en su totalidad los chicos, el aspecto mas pobre fue la cultura, debido a que poco se conoce de esos temas, los otros aspectos son relativos pues tienen resultados similares,una posible variable sea por el impacto del machismo en la sociedad, esperemos que con el paso del tiempo la maduración llegue y les cambien sus espectativas.

!!!INSISTO VIVA LA DIVERSIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario