miércoles, 11 de mayo de 2011

PORQUE INGRESE A LA LICENCIATURA DE SOCIOLOGIA

Porque optar por estudiar sociología, la principal razón es mi inquietud hacia los problema Sociales , en primer instancia se podría pensar que a cualquier persona se interesa en los temas sociales por el hecho de que afectan a cada individuo que pertenece a una comunidad, pero la causa de estar aquí es lograr estudiarlos y poder comentar a cerca de ellos de una manera objetiva; otra razón es el comprender las diversas teorías de organización social, y el hecho de analizar el entorno del individuo, en mi punto de vista el entorno influye de una manera significativa a la personalidad de cada individuo así como lo hace la cultura. por tratarse de una ciencia social se tiene un amplio campo de análisis desde sector político hasta sector salud lo que hace que sea más interesante el cursar los semestre, pienso que el estudiar esta carrera no solo me formara de manera laboral si no de manera personal aunque en la actualidad para muchos pareciera que la carrera no tendría mucha funcionalidad pero a mi criterio es todo lo contrario cada día somos más expuestos a cambiar nuestro ritmo de vida gracias a la llegada de nuevas tecnologías y por ende nuestra forma de relacionarnos con el entorno cambia de manera significativa, al revisar el plan de estudios fue el momento en que decidí aspirar a entrar a esta licenciatura, las asignaturas son de gran interés, creo que lo anterior justifica la razón por la cual estoy por empezar a cursar este ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario