sábado, 18 de agosto de 2018

¿PORQUÉ ELEGÍ ESTUDIAR SOCIOLOGÍA?


Es difícil para mí dar una razón en específico, pues creo que son varias situaciones las que me orillaron (en el buen sentido) a elegir esta carrera.
Siempre me he considerado una persona muy curiosa en el aspecto de no ser indiferente a la información y por ende, querer indagar por mí misma y preguntar. De niña tenía muy desarrollado el gusto por leer libros de historia, hábito que tristemente fui perdiendo... pero la búsqueda constante de respuestas sobre las condiciones sociales siempre ha estado presente, creo que todos tenemos un lado indagador que nos permite conocer el porqué de las situaciones que vivimos o que escuchamos en pláticas, en la radio y T.V. Yo decidí formalizar esas ganas de comprender lo que sucede en el mundo estudiando sociología.
Otro aspecto de mí, que me gusta considerar cualidad, son los principios y creencias sobre aportar algo a la sociedad. Pues espero que esta carrera me de herramientas para llevar a cabo proyectos que mejoren las condiciones de vida en mi país y porqué no, en el mundo.
Como varios compañeros, tambien estuve muy indecisa al momento de hacer elección, realmente nunca me involucré demasiado en algo y eso me confundió durante mucho tiempo. Pero con el tiempo logré aclarar mis metas e intereses, tomando en cuenta mis razones ya escritas anteriormente, optando por sociología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario