lunes, 27 de agosto de 2018

ETIQUETA



Expresión oral y escrita 
CUCSH UDG
1 ° B T/V  

Alejandra Robledo Hernández 

¿Por qué decidí estudiar la carrera de Sociología en la Universidad de Guadalajara?

Durante mi trayecto en la Preparatoria me fui dando cuenta que el gusto por las ciencias sociales era tan imprescindible, ya que las clases de Historia, Ciudadanía Mundial y Psicología eran de mi mayor interés, cuando me encontraba en la etapa de elección de carrera no me fue tan difícil elegir. Decidí estudiar la licenciatura en  Sociología porque es una ciencia que es fundamental en nuestra vida diaria. México es un país que ha pasado por diversas complejidades y la sociedad ha reaccionado de diversas maneras, veo en dicha carrera el camino correcto para entender el comportamiento de los ciudadanos mexicanos desde tiempos históricos hasta tiempos actuales. Siempre he pensado que los movimientos sociales son realmente fundamentales para el progreso de una nación, de una forma u otra intervienen en aspectos políticos, sociales, culturales y económicos. Cada individuo tiene una función o un papel importante que cumplir en este mundo, como bien lo menciona el escritor George Orwell: “No es posible que una persona pensante viva en nuestra sociedad sin querer cambiarla." La frase antes mencionada la leí por primera vez en el libro llamado: “El país de uno."
Desde que comencé la etapa de la adolescencia me he preocupado por el entorno que me rodea, tengo un gran interés por el comportamiento del ser humano en el aspecto social.
Espero rotundamente que mi trayecto en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades sea de gran satisfacción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario