lunes, 20 de agosto de 2018

¿Por qué decidí estudiar Sociología?


Con el paso de mi desarrollo como una persona crítico-analítica, he notado una decadente capacidad de comunicación e interacción social. Esto, de la mano con el fenómeno de analfabetismo funcional que rodea a nuestro país, ha sido, tal vez, la principal motivación que me llevó a tomar esta decisión.
Por otro lado, me siento con el compromiso y la necesidad de dar a conocer cualquier tipo de solución a estas problematicas socioeducativas, que pudiera proponer mediante el conocimiento disponible en la carrera. Hablando en gran parte de las especialidades y materias optativas (he de admitir).
Respecto a las variables externas a ello, decidí escoger esta carrera dado a que el Centro Universitario donde dicha se encuentra (CUCSH), me viene quedando "cerca" en comparación al resto de Centros de la Universidad de Guadalajara. De igual forma, la reputación y calidad de la UDG fueron parte parcial para la toma de mi decisión.
También, el análisis, las problemáticas sociales, los medios de comunicación, polémicas y en especial las reacciones a todo lo antes mencionado, son algunos de mis gustos que me impulsan a querer ser un sociólogo.
Eso es todo, básicamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario