lunes, 20 de agosto de 2018

¿Por que decidí estudiar sociología?

Mayte Regina Ayné Castillo.
1BT/V.
CUCSH.
SOCIOLOGÍA.
Expresión oral y escrita.


¿Por que decidí estudiar sociología?

En 1999 nací, un año antes del siglo XXI, y es raro expresar que me siento orgullosa de nacer en el siglo XX ya que para mi es un siglo lleno de historia y cambios sociales e históricos marcados después del siglo siguiente.
Mi pasión por la historia y culturas en general es integra, siempre e tenido muchas preguntas sobre el por qué y para que pasan las cosas y de ahí ¿que rumbo es el que estamos manejando como sociedad?.
En efecto, escogí sociología por qué es una carrera con muchas ramas, una carrera intelectual que te nutre de sabiduría e historia, cosa que amo con profundidad.
Me gustaría poder ofrecer una profunda y documentada reflexión sobre los principios culturales integrados en la sociedad.
Mi pasión a la literatura, escritura, arte, historia, música clásica y culturas me trajo hasta aquí, siempre observe a las personas que fueron forjando mi futuro en el ámbito escolar y que me daban clases de este tipo, y siempre me encantaba ver cómo su espíritu por hacer un cambio social era enorme, su libertinaje al usar un lenguaje técnico que los hacía las personas más sabias e inteligentes que conocía, eso me llevo a elegir sociología. 
Más adelante empieza mi gran regocijo por la literatura pero empecé a notar que la literatura que leía no eran más que los libros de historia o sociales e ahí que mis preguntar surgían y corría una gran intriga del ¿por qué? de todo.
Espero con ansias que esta carrera me nutra de tal manera que esa energía por aprender la contagie a más personas y lograr un cambio si no se puede a nivel mundial,nacional, estatal, que sea en una comunidad, me llenará tanto  
Y seguiré con más proyectos y claro, continuar estudiando para dejar una huella en el mundo de cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario