domingo, 19 de agosto de 2018

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Me tomó varias horas de reflexión lograr dar una respuesta adecuada a esta cuestión.
Siempre me he considerado una persona reflexiva, preguntarme el porqué de todo se ha vuelto parte de mi personalidad.
Crecí en una colonia, donde, lamentablemente, la inseguridad, la pobreza, la educación y el poco apoyo del estado; hacía que los jóvenes fueran "devorados" por las calles. Éstas calles criaban a los jóvenes que tenían problemas de todo tipo de índole, haciendo que sólo huyeran de ello, dándoles así, una identidad falsa, creyendo que  su familia era la calle.
Mis papás, a pesar de no haber cursado un nivel de estudios muy avanzados, siempre me inculcaron y casi obligaron, el gusto por estudiar.
Mi gusto por la sociología llegó gracias a esas situaciones críticas de varios conocidos víctimas de las circunstancias. El querer estudiar y entender situaciones así, hace que mis ganas de aprender aumenten para poder encontrar soluciones.
Me gustaría llegar a comprender no sólo lo ya mencionado, sino, dilemas como la identidad de género y la infantilización de una sociedad, para igualmente, no sólo ser un "activista de sofá". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario