miércoles, 31 de enero de 2018

¿Porque escogí la carrera de sociología?

¿Porque escogí la carrera de sociología?
Desde muy pequeña me ha llamado la atención la gente, y no de una forma positiva si no con cierto recelo,
la forma en la que seguimos a los demás sin cuestionarnos mucho sobre el porqué
hubo un tiempo en el que yo no cuestionaba tampoco el porqué de mis acciones
y me limitaba a culpar a la gente por mis problemas, le rogaba a dios por ayuda y
que me mostrara el camino (sin ofender a religiosos) la verdad es que el único cambio y
la única solución inmediata a mi predicamento era analizar y pensar, claro sin llegar al extremo,
puedo darme el lujo de  seguir modas sin pensar mucho el punto es que lo hagas porque te gusta
y no para agradar o que digan que cool tu cabello pintado o tus tatuajes,
quiero ser socióloga porque no me considero alguien que sepa mucho,
quiero saber más, tener bases y no solo hablar por hacerlo (como la mayoría del tiempo)
me gusta la sociología y pensar en porque somos así,
porque es necesario tener algún vínculo emocional con alguien y
no solo a nivel romántico,
sino en todo sentido, no busco crear un grupo de ermitaños alejados de la sociedad,
buscó crear  un mundo donde el sentirse apreciado por personas
(que en la mayoría de los casos no buscan ayudarte) no sea prioridad, imagino que la sociedad podría funcionar mejor y
sin tanto estrés,
para no llegar a tanto argumentos filosóficos o psicológicos,
otra razón fuerte para ser socióloga es por mi deseo a ser maestra,
quiero motivar a las siguientes generaciones a ser más independientes a dudar acerca de todo y a preguntarse el porqué,
creo que ser maestro es una labor de lo más importante de los maestros nace el amor por la educación,
para ser sinceros me llama un poco más la atención la filosofía pero estoy feliz de estar aquí,
siento que todas las ciencias sociales son hermanas e independientemente de tu carrera puedes hacer un gran trabajo
si sabes cómo manejarlas,
me gustaría decir que quiero cambiar al mundo,
pero me parece imposible tal vez si tengo 80 años podría ser más creíble,
siento que tengo algo que dar, algo,
parecerá muy egoísta y lo es,
que me diferencia a mí de los demás, esto no se trata de superioridad si no de querer motivar,
de hacerle ver a la gente que hay muchas maneras de afrontar problemas y
los que a mí me interesan son los sociales sobre todo la marginación y el rechazo,
que factores los causan y es realmente malo ser la oveja negra de tu comunidad,
(no vamos a exageraciones no me parece natural ser un asesino, violador o ratero) será que la diversidad tiene dos caras una muy clara
que te deja ciego
y la otra demasiado oscura tanto que parece un abismo,
hay tantas maneras de rechazar pero parece que para la aceptación solo hay una
y creo que es la más difícil de alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario