lunes, 29 de enero de 2018

Por que decidí estudiar sociologia

¿Por qué decidí estudiar sociología?
Sociología para mí es como complementar mis conocimientos acerca del  comportamiento humano, la problemática de la sociedad y existe mucho material  de campo para trabajar, mi interés es ser mejor persona y poder aportar algo de mis conocimientos, mucha gente cuando platicas que estudias eso dice, ¿en dónde trabajaras? o ¿y ganaras bien? Y la verdad analizando yo les digo, mi interés no es hacerme millonaria de la noche a la mañana y creo que es mejor estudiar algo que te apasione y creo que lo demás se da por consecuencia, yo estudie hasta séptimo semestre de psicología, que por motivos personales ya no pude concluir la carrera  pero me di cuenta que a mi me gustaba la psicología y me interesaban los investigar y adentrarme a los problemas sociales pero no me gustaba el hecho de pensar en dar terapia clínica, si no hacer algo mas y tratar de aportar algo a la investigación para aportar algo a nuestra sociedad.
Tuve la oportunidad de acudir al centro del adulto mayor, a convivir con ellos en sus actividades, es una de mis mejores experiencias, ya que creo que se necesitan muchos más lugares como estos para una sana convivencia, ya que los hacen sentir que tienen las capacidad de hacer múltiples cosas y no sentir que a su edad no tienen más que hacer. 
También a dar mis prácticas a un asilo es ahí como el otra cara de la moneda, pareciera que porque existen esos lugares los familiares sienten que se deslindan de “un problema” ellos sufren de abandono por parte de sus familiares y los dejan a la mayor parte de ellos a su suerte, solo dando las aportaciones económicas y creen que con eso es suficiente para que sus padres vivan bien,
Acudir a un orfanato  fue una y puedes observar de cerca el abandono y las carencias que padecen porque son personas vulnerables a la situación.
Todos estas experiencias me hacen pensar que para mí siempre ha sido importante enfocarme en el trabajo de campo y no es que no fuera buena en psicología pero estaba mal orientada a mí me gusta el lado de la investigación, creo que hay múltiples áreas en donde podría aportar algo bueno para nuestra sociedad.
La verdad pensé en estudiar de nuevo porque he pasado varios años con una enfermedad autoinmune que  ha afectado mi calidad de vida, por la inestabilidad que he tenido y eso ha afectado mi seguridad por la incertidumbre del pensar ahora que sigue, pero creo que en lugar de lamentarme por mi situación creo que puede ser un tema para investigación y tratar de ayuda por y orientar  a personas como yo que por falta de investigación e interés de parte del gobierno existen muchas carencias. Para mi es como canalizar mi energía y aplicarlo en algo positivo.
Perla Monserrat Casales Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario