viernes, 26 de enero de 2018

¿Por qué decidí estudiar sociología?


Hoy en día todas las personas juegan un papel muy importante y critico como sociedad, provocando así una gran polémica en distintos puntos que han sido generados en el actual siglo XXI. Como lo es la equidad de género, la política, el bajo nivel de educación y la poca importancia que se le ha dado. Todo esto y más fue lo que me oriento a tomar la decisión de elegir la licenciatura en sociología.

Yo me encontraba estudiando la licenciatura en cirujano dentista, la cual aún ejerzo. En dicha licenciatura recuerdo que llevaba dos materias que me llamaron mucho la atención. Psicología y Bioética y Universidad, ambas se encargaban de analizar el comportamiento de las personas en una sociedad o bien en un campo laboral, lo cual para mí fue muy atractivo. Como no eran materias obligatorias de la licenciatura no las veíamos muy a fondo y solo tenía dos horas a la semana, así que tome la decisión de investigar un poco más sobre esos temas.

Ya investigando me di cuenta de que la licenciatura en psicología tenía mucho que ver con dichos temas, pero realmente no era lo que yo buscaba. Seguí recaudando información hasta encontrar la licenciatura en Sociología. Decidí leer el plan de estudios y me di cuenta de que abordaba todos esos temas que provocaban gran polémica en mí, y, uno de los más importante, era la investigación.

Para mí la investigación es muy importante, pues creo que, para dar una opinión sobre cualquier tema tenemos que tener referencias que nos respalden sobre dicho conocimiento del cual estamos aportando.
Fue así como decidí hacer tramites a la licenciatura en Sociología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario