jueves, 25 de enero de 2018

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Debo ser honesta. Originalmente mi carrera predilecta era letras hispánicas pero fallé dos veces y aquí me tienen en sociología.
Aunque fue mi segunda opción no quiere decir que no me resulte fascinante. La sociedad como objeto de estudia resulta una idea llamativa para mí, ya que yo soy parte de ella. Indagar en cada hecho social, cultural e histórico es algo que siempre me ha interesado y esta licenciatura encapsula todos esos factores que crean lo que llamamos sociedad. Y más interesante es incluso el hecho de que la sociedad es cambiante; por lo que una ciencia que se dedique al estudio constante de ésta es realmente importante.
En pocas palabras: la razón del porqué decidí sociología es que encuentro gusto por analizar la sociedad, desglosar sus componentes y volverlos a unir con mis propias ideas. Quizá algún día alguien verá la sociedad como yo la veo, o tal vez todos en algún momento aportarán a la humanidad algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario