jueves, 25 de enero de 2018

¿Porqué decidí estudiar sociología?

                                         ¿Porqué decidí estudiar sociología? 

               Si dijera que estudiar sociología fue mi primera opción para estudiar, estaría mintiendo. Sinceramente lo que yo siempre he querido estudiar es periodismo, pero entonces ¿porque elegir sociología? Circunstancias y situaciones no me dejaron estudiar esa carrera, busque muchas opciones y finalmente me decidí por sociología.

Para mi la sociología es el estudio de la vida, el cambio y las causas y consecuencias del comportamiento humano. Lo que busco en esta carrera es poder abrirme un camino hacía el periodismo con los conocimientos adquiridos en la carrera. Siempre he querido crear un poco de concientización en la gente acerca de los problemas que hay en todo el mundo. Una persona se puede encontrar en Londres y vivir su vida entera sin conocer como alguien en Venezuela está viviendo, esto puede no ser precisamente su culpa, pero el hecho de tener esa genuina curiosidad o preocupación de saber sobre los demás me parece algo inmensamente importante.

La sociología nos brinda nuevas perspectivas, critica lo viejo y especula sobre lo nuevo, me ayudaría en nuevas técnicas de la investigación para básicamente cualquier aspecto de la vida social, porque este se centra en los problemas de de nuestros tiempos, nos da otra manera de entender nuestra sociedad y la razón de porque la gente hace lo que hace.

El ser humano es de una manera y se comporta de tal manera, me gustaría aprender el porqué de todo esto, la sociología es muy interesante, me interesa la cultura, la política, la educación, la filosofía, la religión, etc. y supongo que esta carrera me ayudará a conocer mejor estos conceptos al igual que me enseñara cosas que ni siquiera hubiera pensado, quiero reflexionar y me parece que ésta es una buena carrera para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario