lunes, 30 de septiembre de 2013

¿QUIE'N FUI' HACE 5 AÑOS?


¿QUIE'N FUI' HACE 5 AÑOS?

2008. Estudiante de preparatoria (2do semestre) en El Salvador, municipio  de  Tequila Jalisco; México.

Me dedicaba prioritariamente a estudiar aunque también ayudaba a mi mama' en los quehaceres de la casa: ella trabaja.

En agosto 2010 ingrese´ a CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo).  Es una institución dedicada a promover la educación en zonas rurales y de difícil acceso. Fui' instructora comunitaria en una comunidad rural ubicada en la sierra de Tequila (Mictla'n) impartiendo clases de secundaria en un aula multinivel; es decir 1°, 2° y 3° con un total de 16 alumnos. Una experiencia increíble.

Termino' el ciclo escolar en  julio de 2011 e ingrese' en febrero de 2012 a la carrera de Lic. Química en CUCEI: me equivoque’, no termine’ el primer semestre y me regrese' a donde mis padres. El desgaste emocional fue' severo, lo que me llevo' a integrarme a un grupo de debilidades humanas y AA, donde comencé a conocerme más y obtener la ayuda emocional que necesitaba. Ha valido la pena batallar: mi grupo es una  bendición.

¿QUIEN SOY AHORA?

     Tengo 21 años cumplidos me llamo Ana Guadalupe Rivera Alvarado. Soy una mujer dedicada, honesta, con gran calidad humana, me gusta hablar: no en público, sencilla, observadora, responsable, servicial, trabajadora, organizada: amo la limpieza, muy exigente conmigo misma: suelo serlo también con los demás (eso me desagrada); busco siempre hacer las cosas de la mejor manera que puedo. Soy impaciente, a veces necia... y esas cosas que me reservare para no espantarlos.

Soy creyente y amo a Dios,  no al de las iglesias o religión: que es muy complicado, sino al mío: ese que jamás podre describir y o’ atrapar con palabras o ideas.

¿QUIE'N SERE' DENTRO DE 5 AÑOS?

Dentro de 5 años seré una gran científica social. Muy probablemente tratando temas en relación a la familia: violencia doméstica, maltrato infantil, machismo y sus consecuencias: fracturas emocionales. Investigando, escribiendo, leyendo y publicando.

Un ser humano capaz de enfrentar una realidad social a través de la observación y presentando herramientas para la mejora de la misma. Eso es en el ámbito racional.

En el emocional una mujer comprensora, segura y muy feliz de conocer y trabajar en lo que me apasiona.

Ayudando a mis papás, dando esa dádiva que tal vez no podre' regresar enteramente pero ayudándolas en lo que este' en mis manos: económica, emocional y ¿por qué no? espiritualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario