domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Por qué elegí estudiar sociología?


Para ser sincera, mi primera opción a elegir no fue precisamente sociología si no que fue mi cuarta opción a estudiar. Mi primera opción fue  psicología la razón fue simple, yo adoro analizar las mentes de las personas esta fue una de las razones por la que trate de estudiar psicología pero, lamentablemente no logre el puntaje requerido, lo volví a intentar y por segunda ves no entre; en este intento yo tuve la oportunidad de cambiarme a sociología ya que ahí si alcanzaba  el puntaje pero decidí no hacerlo y por tercera ocasión elegí intentar estudiar “letras” pero tampoco entre por lo cual en mi mente comenzó a deambular  la idea de meterme a estudiar sociología y comencé a buscar de que se trataba gracias a el impulso de mi hermano mayor, después hice tramite y se lo comente a mi novio quien estudio filosofía y le agrado la idea, me  hablo de muchos amigos sociólogos que el conocía y conforme me hablaban mas del tema me agradaba mas la idea de la sociología, después me detuve a pensar y a analizar mis características para ver si yo contaba con la personalidad que debe tener un sociólogo y note que encajaba bien. Aun no descarto la posibilidad de ser psicologia pero siento que la sociología me a acerca un poco a ese  gran enigma que es la humanidad y sus formas de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario