miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña de libro

Manual del guerrero de la luz
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 155

Este libro nos muestra los artículos que el autor publicó en la columna <Maktub> del periódico  Folha De Sao Paulo entre los años de 1993 y 1996.
En este libro el autor nos guía paso a paso la enseñanza y reglas que un guerrero de la luz debe tener para poder obtener la felicidad que todo hombre busca a lo largo de la vida. El autor nos dice que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.
 Lo único que se necesita es seguir unos preceptos básicos, los cuales son mencionados en todo el libro, por medio de situaciones y experiencias las cuales debemos superar para lograr un éxito y poder ser un individuo ejemplar.
Paulo Coelho nos da a entender que todos llevamos un guerrero de la luz por dentro, y que sabemos que la derrota y la victoria son parte de la vida; ya que los relatos que ofrece este autor son de todo tipo, relativos a las batallas llevadas a cabo por el guerrero de la luz (las batallas del día a día), los obstáculos que encuentra el guerrero de la luz en su camino (los que encuentra cada persona en su rutina diaria).

El guerrero de la luz sabe que es libre para elegir lo que desee. Acepta sus pasiones y las disfruta intensamente, jamás perdiendo de vista las cosas duraderas. Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero y lo que es definitivo.
Nunca se deja engañar por las apariencias y permanece en silencio cuando intentan impresionarlo. Aprovecha cualquier oportunidad para enseñarse así mismo. A veces lucha con quien ama, preservando sus amigos para tener fuerza para vencer las dificultades y salir adelante.
No cuenta solamente con sus fuerzas: usa también la energía de su adversario. Al iniciar el combate todo lo que posee es entusiasmo, y los golpes que aprendió mientras entrenaba. A medida que la lucha avanza descubre que para vencer también se necesita experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario