lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña de Libro

Los Días que nos separan.
Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 416
Publicación: 7 de Marzo de 2013
Género: Romance
Laia estuvo conectada al mundo de las letras desde pequeña, su padre, periodista la acerco a ellas haciendo que Laia las amara.
Sobre la Autora. Laia Soler Nacida en Marzo de 1991 en Leida España, criada por un matrimonio de recursos bajos.
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños, pero cuanto más trata de alejarse de ellos más fuertes se vuelven, los sueños no paran y ella descubre una verdad que pone un "freno" a su historia de amor.
Resumen:
Desde el día en que Abril se topó con aquel chico en la biblioteca, no ha parado de soñar con él. Con él y consigo misma… pero, más concretamente, como si vivieran en el siglo pasado. Como si ella fuera Marina, una chica obrera de una familia humilde, y él, Víctor, un señorito de una familia pudiente.
Abril no sabe qué significan aquellos sueños, pero le gusta vivirlos. Le gusta experimentarlos como si ella de verdad fuese Marina, y tras un tiempo soñando lo mismo, incluso se acostumbra y, si alguna noche no sueña, sin querer echa de menos a Marina y a Víctor. Como si le faltara algo.
Al mismo tiempo, Abril intenta conocer al extraño de la biblioteca, un chico llamado Leo con el que se comunica a través de notas, pues ninguno de los dos parece estar dispuesto a acercarse al otro más de lo necesario. Y Abril no deja de preguntarse por qué sueña lo que sueña y qué significado tienen esos sueños…
Mi Opinión:
Comencé a leer este libro porque me lo recomendaron, además de que no había leído nada de esta autora y la intriga fue un factor, además de saber que este había sido ganador del premio Literario laCaixa, cuando buscaba críticas sobre el todas eran buenas así que lo compre.
¡DESEPCION TOTAL! Antes de cualquier cosa quiero recalcar que la escritura de Laia es buena, atrayente e interesante, además de tener la fluidez necesaria para que la lectura no sea pesada.
Por otro lado, de las dos historias, la de Abril y Leo (personajes principales) me han quedado a deber mucho, a pesar de ser los personajes principales la autora les ha robado su historia por desarrollar la de Marina y Víctor.
Los Personajes, me parece que la autora ha hecho un buen trabajo con Marina y Víctor, pues sus personalidades son bien estructuradas, aunque me parece que “Victor” no era más que un chico mimado y consentido, su actitud de “todas las puedo” en un momento (realmente todo el libro), me ha parecido innecesaria y odiosa, por otro lado, ver que Marina fue una total “sumisa” ante él me pareció denigrante, pues el hecho de que aceptara cualquier ofensa procedente del chico solo por ser su empleada y estar “enamorándose” es tonto.
El libro tiene una buena presentación, la letra me parece apta para una buena lectura y la pasta es dura e intrigante.
¿Lo mejor? La escritura de Laia
¿Lo peor? La historia y desarrollo de los personajes.
¿Lo recomiendo? A pesar de la buena escritura y buena presentación del mismo, no es algo que valga la pena leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario