lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Quién fui hace 5 años? ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?

¿Quién fui hace 5 años? ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?
               
                Hace 5 años era un joven cursando el 3er año de secundaria, no tenía preocupaciones de lo que quería hacer, mi única preocupación era que iba a ser el fin de semana. Fue una época que creo que no me arrepiento de nada, por que fue cuando empecé a forjar amistades que hasta la fecha han seguido unidas y parece ser que van a durar mucho tiempo más.  
Actualmente soy estudiante de sociología, cosa de la que me siento orgulloso. Para que pudiera suceder esto tuve que pasar un proceso muy difícil, primero que todo tuve que convencer a mis papás que me dejarán venirme a estudiar a Guadalajara, cuándo lo logré ahora me enfrentaba a una situación mas confusa.  En esos momentos yo me encontraba trabajando en un proyecto indígena en el estado de Chiapas, y tenía que elegir entre regresarme a trabajar –el trabajo sólo lo iba a tener durante un año- y hacer tramites para la universidad. Hasta el día de hoy no me arrepiento de mi decisión, ya que estoy aprendiendo muchas cosas, aunque creo que no se comparan con lo que aprendí en Chiapas pero son muy interesantes.

Dentro de unos años espero aún continuar con mis estudios, no quiero terminar e  inmediatamente buscar empleo, espero poder titularme por tesis y de ahí meterme al Colegio de Michoacán y tratar de terminar mi maestría y si se pude hasta el doctorado. Planeo especializarme en estudio michoacanos, ya se que hable de cultura, autonomía y problemas territoriales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario