lunes, 28 de mayo de 2012

Reporte de investigación

Apoyo por parte del DIF Guadalajara hacia los niños que se encuentran en situación de calle (2010)

En la investigación en resumen se pudo observar que el DIF Guadalajara cuenta con un plan para poder ayudar a los niños que se encuentran en situación de calle, el cual se construye principalmente en los siguientes puntos:



*Integración escolar

*Becas

*Canalización

*Eventos especiales



Se ha podido observar a través del informe del DIF Guadalajara 2010 que se cumplieron todos los puntos, a excepción de las becas, pues en ningún momento se menciona cuantas se entregaron y mucho menos a quienes.

Aunque también se puede observar que los beneficiados por estos programas han sido una mínima cantidad de los niños atrapados en esta situación. Pues como se menciona anteriormente, “en Jalisco suman cinco mil 740 niños en situación de calle, de acuerdo con datos de la Dirección de Protección a la Infancia del DIF Jalisco. La mitad de ellos están en la zona metropolitana de Guadalajara”



La investigación se compone por una diversidad de artículos que van desde informes del DIF obtenidos de paginas oficiales de gobierno, las investigaciones del DIF a través de varios años, artículos científicos que hablan de niños en situación de calle y algunos artículos de periódico referentes al tema. Todos fueron tomados de internet. 

1 comentario: