lunes, 21 de mayo de 2012

Reporte de Investigación -Alfredo Díaz Gallo-


Alfredo Díaz Gallo Sociología 1° Semestre Grupo “B” Expresión Oral y Escrita –Reporte de Investigación-

Reporte de Investigación
Reporte de investigación (características físicas de los hongos psilocybe cubensis)
Se investigaron las características físicas de los hongos psilocybe cubensis en la Región de los Altos de Jalisco, Méx. Se acudió a diferentes rancherías que se encuentran en el poblado de Tapatitlán de Morelos, Jal. Y en los pastizales se pudieron identificar diversas especies y tipos de hongos, entre los cuales se encontró el hongo psilocybe cubensis.

De acuerdo a las características comunes de estos hongos: Son considerados cosmopolitas y pueden alcanzar una altura de 8 a 15 cm. El sombrerillo mide entre 2 y 8 cm de diámetro; es campanulado al principio y posteriormente convexo o plano ya que ha adquirido mayor desarrollo. Su color varía bastante, desde blanco casi puro con una mancha dorada en el centro, hasta café claro con la misma mancha anaranjada en el centro. Las esporas son café púrpura. El tallo es hueco, de color blanco-cremoso o amarillo-amarronado. Cuando se lesiona, el hongo adopta un color azul-negruzco, producto de la exposición de la psilocibina al aire. Cuando están bien desarrollados, se forma un anillo blanco, membranoso y resistente, que posteriormente se torna negruzco.

Todas estas características fueron claramente apreciables, la variación de los colores entre blanco cafesoso y dorado fue una de las pocas características que variaron constantemente sin embargo la característica más apreciable para evitar confundirlo con otros hongos será siempre el color azulado violáceo que adquiere al ser “herido” el hongo.

Como lo mencioné antes, son cosmopolitas, esto quiere decir que se les encontró siempre en poblaciones pequeñas y conjuntas además de que se presume que son coprófagos ya que siempre que observé una de estas poblaciones se encontraban alrededor o por encima en algunas ocasiones de excremento de ganado y en zonas muy húmedas cabe señalar.

La investigación señaló que a pesar de ser una especie de hongos muy parecidos en características morfológicas a otras especies de hongos son muy fáciles de reconocer por sus colores característicos que siempre fueron muy diferenciados a los de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario