jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña individual

Sangre por sangre.

La película se sitúa en Los Ángeles california  en los años de 1980 - 1990, en las calles de la ciudad con grupos de barrio de jóvenes que lo único que quieren es defender su barrio. La película nos narra la historia de 3 primos Paco aguilar " El gallo negro", Cruz candelaria "cruzito" y Miclo, y es de este ultimo miclo en el cual la película tiene un poco mas centro de atención ya que el personaje tiene problemas con su color de piel, al ser ario y el querer pertenecer a los chicanos que son mexicanos de piel morena el tiene muchos problemas con su piel y hace hasta lo imaginable porque lo acepten los chicanos.

La película nos puede mostrar de igual manera el como es que se manejaban  las cárceles de los Estados Unidos al mostrarnos un poco de su organización adentro de como los reos tomaban control de todo y tienen alianzas con los policías, de igual manera el como los grupos en la cárcel eran dependiendo tu color de piel y ya no tanto de que barrio eras.

También muestra el como se manejaba el contrabando de droga desde adentro de las cárceles a fuera a las calles y como se planeaban las muertes de igual manera de dentro hacia afuera y la manera en que se realizaban los encuentros, el como estar en un barrio por mera diversión se puede convertir en lo peor que le puede pasar a tu vida, si no puedes llegar a separarte del barrio, y quienes lo logran salir el rumbo que se toma.

La película es buena y un sociólogo debería verla por los siguientes puntos: aprender sobre como los inmigrantes se manejaban en los 80s y 90s y los problemas que había en sus sociedades. La búsqueda de identidad que se muestra de los personajes y querer dar a notarla, el manejo de las prisiones en USA, el contrabando de drogas desde las cárceles hasta las calles. Y como influye el pertenecer a la clase baja en los jóvenes

El director es Taylor Hackford
—Smooth Criminal: The Michael Jackson Story — 2007
—Ray — 2004 Ray – 2004