sábado, 26 de mayo de 2012

Proyecto de investigación


Proyecto de investigación
Alcoholismo i drogadicción en la universidad
Mi proyecto se concentra en saber los motivos y hacer una estadística sobre cuántos de los alumnos de la universidad se drogan i toman alcohol dentro de la misma institución. La razón es dar a conocer a los alumnos la magnitud de esto  y saber si esto repercute en sus estudios o si vida cotidiana.  Mi plan es poner varias cámaras en la universidad y tomar videos para saber donde, a qué horas, y si hay varios grupos específicos que adquieran alcohol o drogas con más frecuencia  y en que partes en especiales de la universidad es para después ver si acceden a hacer una pequeña encuesta a los grupos que ya tenga conocimiento de quiénes son y a qué hora se reúnen.  La encuesta será:  
¿Por qué ingieres alcohol o drogas dentro de la universidad?
¿Estas consiente que esto es motivo de expulsión inmediata?
¿Qué tan seguido ingieres dentro de la universidad esto?
¿Conoces gente que no sea perteneciente a la universidad que venga solo a drogarse oh tomar?
¿Qué es lo que más as notado que se ingiere en el campus?
¿As Visto maestros tomando o drogándose alguna vez?
¿El ingerir alcohol o drogas en tiempo de clases no te afecta en tu desempeño escolar?
La investigación se realizara como ya e mencionado en la universidad de Guadalajara  en el campus CUCSH, dentro del área de Sociología, antropología, historia, filosofía etc.
Este trabajo se realizaría en dos tiempos el primero como ya se ha dicho primero se colocarían las cámaras dentro de la universidad rolándose por diferentes puntos para ubicar las zonas donde más se vea en el video que se adquiere alcohol y drogas y también se buscarían sujetos que sean patrones de consumo de esto. Después de la primera semana sabiendo ya esto se realizarían las encuestas diciéndoles a los sujetos de estudio que todo será anonimato que no se busca hacer esto para poner más vigilancia ni tampoco para acusarlos simplemente como un trabajo de investigación.  Se realizaran encuestas de lunes a viernes de 2:00 pm a 8:00 pm esto por alrededor de 1 mes.
Necesitare: 5 cámaras de video CPCAM KPC139E - BULLET IR ALTA RESOLUCION,  5 encuestadores, 1 persona con especialidad en estadísticas, alrededor de 1,000 copias de la encuesta, 10 lapiceras.
Sera necesario: 3,500$ pesos para las cámaras, 400$ pesos para las copias, 35 pesos para lapiceras y alrededor de 1000$ pesos para el estadista que haga su trabajo, así como también 40$ pesos diarios de viáticos  para cada uno de los encuestadores  que suman 6,000$ pesos. Con un total de: 10 935$ pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario