lunes, 29 de agosto de 2011

¿Porqué decidí estudiar sociología?


Bueno, creo que lo primero es aclarar por qué no me decidí por estudiar cualquier otra licenciatura. Cuando llegó el momento de hacer trámites para ingresar a la universidad, investigué en la página de la UdeG cada uno de los centros universitarios y poco a poco, empecé a eliminar opciones. Fueron descartados en seguida: CUCEI, CUCEA y CUCBA; del CUAAD me gustaba la licenciatura en fotografía y de CUCS psicología… al final ambas fueron también descartadas debido a que no me convencían lo suficiente. En ese momento supe que lo mío era el CUCSH.

En algún momento llegué a contemplar derecho y evidentemente sociología pero mis ojos estaban puestos principalmente en ciencias de la comunicación. Supe que en CUCSH existe una carrera “similar”, pero, precisamente porque es similar y porque es ofertada hasta el próximo calendario, desistí de hacer trámites en aquélla.

Al final me convencí de que derecho no era lo mío y elegí sociología por ser la más afín a mis gustos, porque es una licenciatura que va con la época y sirve para entenderla y mejorarla (según mis ideas), y sobre todo, porque detesto nuestra condición y quiero pensar que entendiendo los antecedentes puedo entender las condiciones del hoy. Además, posteriormente quisiera tomar la orientación de: sociología de la comunicación, debido a que los medios de difusión (sobre todo radio y publicaciones periódicas) me gustan muchísimo. Por eso y muchas razones que iré descubriendo con el paso de las clases, estoy en la licenciatura de sociología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario