lunes, 29 de agosto de 2011

¿POR QUÉ DECIDÍ ESTUDIAR SOCIOLOGÍA?

¿POR QUÉ EL CAMINO NO TIENE FIN?

HACE CINCO AÑOS

Una de las ventajas de vivir en una ciudad pequeña, es el poder conocer a mucha gente aunque sea de vista, y poder tener un círculo social con el que se convive diariamente sin tener problemas de comunicación como la distancia. Esto te permite darle seguimiento a cada paso de tus amistades y enterarte de las mejores novedades. Esa ventaja se convierte en problema cuando solo en eso comienzas a basar tu vida. Cuando solo logras tener el control de lo que harás hoy. Y así, la preocupación de la semana es: ¿Cómo será la fiesta del próximo fin? Es una manera muy cómoda de vivir y conozco a gente que tiene treinta años con este modo de vida. Pero dice mi gran amigo Raúl Valencia (sociólogo) Las bondades de ser joven, se van muy pronto”

En lo personal, de un día para otro los años ya habían pasado, y aunque no son muchos, son lo suficientes para que en estos días, donde se requiere una mayor agilidad y preparación sientas que el tiempo se está fugando. Aunque me consideraba afortunada por desarrollarme en un medio culto, artístico y creativo. Además contar con una familia que me apoya. Pero sobre todo ser parte de una generación que irradia frescura, alegría y tiene hambre de cosas nuevas… Debo de admitir que he desperdiciado tiempo y apenas me estoy enseñando a pescar.

Recuerdo el día, que leí algo de OSHO y descubrí una de las frases que por mucho tiempo se convirtió en mi filosofía de vida…”No se necesita saber ¿hacia dónde? Ni ¿por qué? Estas yendo solo se necesita saber si lo estas disfrutando, porque cuando se va gozando… no se puede ir equivocado” Automáticamente la adopte como propia y fue la coartada que tanto necesitaba para justificar mi conducta. Por supuesto que yo disfrutaba el camino, y las personas que me conocen saben cual acelerada en todos los aspectos fue mi vida. Más ni siquiera estaba consciente del tiempo transcurrido. Con la distancia me doy cuenta de que la frase no se debe aplicar tan literalmente, y que OSHO puede darse el lujo de decir eso, no por ser superior, sino que OSHO no tiene las mismas preocupaciones y carencias.

¿POR QUÉ DECIDÍ ESTUDIAR SOCIOLOGÍA?

Como parte de una ya mencionada generación, sufro del gobierno el olvido, ya que no apuestan a nuestra educación y prefieren etiquetarnos con tantos sobre nombres que llegan a sonar tan despectivos como hirientes. Mi identidad como mujer mexicana me reclama intervención inmediata que solo se puede efectuar adecuadamente estudiando. Solo con la educación se puede consumar un verdadero cambio positivo. SOCIOLOGÍA por mucho, siempre fue mi carrera predilecta y no solo eso, me ha llegado a sorprender el saber que esta ciencia se apega y responde perfectamente a mis inquietudes. Mas no llegue a SOCIOLOGÍA para estudiar una licenciatura, sino para satisfacer una necesidad perturbadora y natural mí. “La sociología es mas como una pasión”

¿CÓMO ME VEO EN CINCO AÑOS?

México es un país con índice en gente joven muy alto, la transformación que este país daría si cada uno de los jóvenes descubriera su propensión, sería increíble. Sin duda alguna, los universitarios podemos hacer el cambio que tanto se necesita. Los universitarios pero sobre todo, los sociólogos…

Hoy que soy parte de una universidad como la U de G. Y que ya soy como dicen los carteles “TERRITORIO CUCSH” y curso una carrera que con apenas una semana de haber comenzado, ya me ha dado grande satisfacciones (Además de conocer a personas maravillosas). Puedo decir que tengo una proyección más clara de mí en el futuro. Ahora sí, este camino si lo voy gozando… Y no sé lo que venga después de la curva, pero este camino…

NO TIENE FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario