viernes, 26 de agosto de 2011

Porque decidí estudiar Sociología

Bueno pues de primera instancia yo lo que quería estudiar era antropología, pero la verdad es que no estaba muy seguro de lo que se trataba, sabía que era el estudio del hombre pero no había consultado el plan de estudios; pero de lo que si estaba consciente es que me atraía muchísimo el comportamiento humano.


Esta inquietud me nació cuando empecé a escuchar música rastafari, que básicamente esa religión se sustenta en la biblia judeo-cristiana, entonces leí los primeros 4 libros de la biblia de la parte llamada antiguo testamento y esto solo me llevo a tener muchas más dudas de las que ya me rondaban en la cabeza, como ¿porque sigue vigente una religión de miles de años? ¿Por qué se atacan unas a otras de manera tan violenta e irracional?

Y por esa parte me empezó a llamar la historia y la cultura que era tan diferente de una cultura a otra.

En la escuela eh escuchado que dicen mucho “mi primera opción era esto”. Pues si a mí me preguntaran cual es mi primera opción tendría que responder: Música. Pero tal vez todo tiene un momento y mi momento para la música tenga que esperar, no lo sé creo que esas son las cosas que solo el tiempo puede responder.



Lo que sé es que estoy en un lugar que me gusta, mucho, y sobre todo tengo muchas ganas de aprender, y aclarar mi mente para entender el sistema en el que vivo. En estos pocos días de escuela me he dado cuenta que estoy donde nunca pensé estar, preparándome para ser un profesionista capaz de enfrentar problemas tan graves como los hay en una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario