lunes, 29 de agosto de 2011

¿por que decidí estudiar sociologia?

Bueno pues la respuesta es sencilla y difícil a la vez siempre eh amado la historia y el saber el por que de las cosas nunca me a gustado estar en la penumbra puesto a que existen tantos problemas sin resolver como preguntas que no se han planteado y quiero ser parte de ellas a la hora en que sean respondidas.

Toda la sociología debe llevar implícita la idea de la adaptación cultural del hombre respecto del orden natural. Y esa adaptación ha de ser mayor mientras mayores sean los conocimientos logrados por quien la estudia y la desarrolla

También una gran razón es que bueno el mundo se esta quedando sin personas que traten de pensar en el que hacen y/o por que lo hacen el sistema de globalización convierte a los seres humanos en simple maquinaria q solo trabaja pero sin un motivo realmente de avance; este motivo puede sonar juvenil idealista y también tal vez un poco utópico pero como lo señalo León Trotsky en su libro “la revolución permanente” el mundo es una espiral de cambia constante, yo quiero ayudar a ser parte de que esta rueda continúe girando y no se estanque.

Un cambio contradictorio en mi forma de pensar es q me gustaría volver a una época mas analítica donde el por que importe tanto como el hacer pero no concibo un mundo donde las cosas sucedan de una u otra forma y a pocas personas les importe cuando es bien sabido que el conocer el pasado de las cosas evita que cometamos los mismos errores pero parece que no es asi todo el mundo solo piensa en el tener no la causa del por que tienen o no los vienes materiales que todo el mundo añora y se desvive por ellos.

Toda definición de sociología debe llevar implícita la idea de la adaptación cultural del hombre respecto del orden natural. Y esa adaptación ha de ser mayor mientras mayores sean los conocimientos logrados por quien

La sociología creo que me ayudara a obtener estas respuestas o mínimo un acercamiento más palpable de ellas a la vez que me ayudara a plantearme mas preguntas de este tipo y eso es algo que me fascina solo en la idea y espero que al momento de vivirlo sea igual o inclusive mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario