miércoles, 19 de mayo de 2010

Trata de personas (ejercio 13-A)

Trata de personas”


La trata de personas se basa principalmente como el reclutamiento de una persona bajo diversos medios, tales podría ser la amenaza, el uso de la fuerza u otras maneras de manipulación, rapto, fraude o engaño con finalidad de explotación; en uno de los casos mas comunes a las adolescentes de bajos recursos son engañadas para la prostitucion, engañándolas con que les van a dar papeles y las va llevar al extranjero a trabajar en labores, domésticos o aun así como actrices o modelos.

Esto ya así un problema más fuerte ya que conlleva a consecuencias cada vez mas graves e irreparables en muchos de los casos, ya que se mantienen dentro de un mercado como venta sin importarle su dignidad, aun mas cundo se trata de niños o niñas.

Este problema es una evidencia clara de violación de los derechos humanos ya que es muy común que se trafique con menores de edad y mujeres muy jóvenes.

Los medios de comunicación han influido demasiado en este problema, una ejemplo claro es el Internet, que es aquí donde viene muchas de las ofertas de supuestos trabajos y es donde los engatusan para así comenzar como este problema.

Esto básicamente consiste en la aprovecharse de las necesidades de las familias y así poder ellos obtener ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario