lunes, 10 de mayo de 2010

Proyecto de investigación

Nombre: Martin Adolfo López Aguilar

Universidad de Guadalajara

Tema: autoestima en la primaria

El autoestima es la causa más importante de la supervivencia en la lucha de la superación del ser humano en todas las edades.

Me dedicare a investigar los problemas sociales que puede tener un alumno de una escuela primaria en sus roles maestro-alumno y compañero-compañero, es decir, es preocupante como un acto mal definido puede orillar a ese alumno a cambiar su vida profesional en un futuro o su vida sentimental o emocional.

El problema de una baja autoestima según dice Theresa Francis es la observación y la comparación del ser humano al tratar de intercalar y sobrellevarse con el micro mundo que lo rodea pero en ciertos casos se socializa de una manera errónea .

Se dice que el humano es en casi toda su totalidad “emocional” es por eso que un problema claro y digno de investigar es el autoestima en las edades en las cuales están mas propensos a ser manipulados por una atmosfera de inseguridad y bienestar social.

Un niño de la edad 5 que empieza en su vida académica amateur tiende a aprender de todo lo que lo rodea, el poner atención a datos no importante si son verdaderos o falsos, lleva a este a un desequilibrio o una inseguridad al no estar apto de dichas informaciones, se asusta al ver la competencia de sus compañeros, al ver sus calificaciones, al ver la vestimenta, al ver el tipo de cuerpo etc.

Factores que influyen mucho en la vida académica del estudiante amateur serian la mala información o desinformación, el poco apoyo emocional y ético, lo difícil que puede ser tener amigos (socializar), la burla al querer informarte que provocara una pena abundante y con eso el achicamiento de la fuerza de seguridad. La investigación que se genera es más que nada social ya que el ser humano no vive y no puede vivir en soledad o apartado de una sociedad, lo malo es que a veces la persona no escoge a la sociedad en la que quiere estar, si no , la sociedad escoge al ser humano con motivos meramente y mayoral mente no aptos para un desarrollo evolutivo en términos sociales.

La preocupación que se genera en el crecimiento y futuro en el niño pueden ser desastrosos en su vida diaria ya que los problemas que probablemente viva en la escuela primaria tales como las burlas, desprecios, inmadurez, castigos, regaños, maltrato físico y psicológico, y en algunos casos una desilusión sentimental , crecerán de modo que la mentalidad del niño será débil y fácil de manipular, con eso es claro que podemos deducir que el niño no podrá ser efectivamente confiable en sus decisiones personales absolutas, tratara siempre e ser como “el” “ellos”.

En conclusión diría que hace falta una educación más fiable de él autoestima, aunque este tema sea uno de los más vistos y a veces tediosos es la manera más importante del crecimiento de un humano sano en mentalidad. Creo que debe de haber mas apoyo por parte de instituciones públicas y platicas a padres de familia para que sus niños tengan la vida que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario