domingo, 27 de enero de 2019

¿porque decidí estudiar sociología?

Nunca te has puesto a pensar ¿Por qué los humanos somos codependiente? Esa necesidad de querer involucrarse o arreglar problemas de terceros.
 Querer aparentar una vida distinta a la que se tiene, la necesidad de querer resaltar del resto de siempre sentirse más importante y ese miedo a ser olvidado. Claro todo depende al ambienté social al que rodeen, pero en eso entramos en otra cuestión, la religión. todos necesitamos creer, tener fe en algo o alguien ¿Por qué? Solo por las normas de comportamiento.
 Curiosamente siempre el humano a buscado una manera de poder pertenecer decir ¿porque existimos? ¿gracias a qué? ¿qué hacemos en el mundo? 
Pero en este caso la sociedad se divide en dos; los que quieren saber más, que no se conforman con lo que la mayoría cree, y los que se conforman con lo que conocen y saben porque no quieren “cuestionar su fe” 
 Diferentes culturas, religiones, ciencia buscan la manera de poder darle una explicación. 

El cristianismo; hace referencia a que Dios creo al hombre moldeándolo en el barro a su imagen y semejanza y la mujer de la costilla.
En el islam; se cree que el hombre fue creado del semen y su misión era dominar en la tierra, si es bueno y fiel en el cielo tendrá las mujeres que quiera. 
Entre muchas otras religiones. ¿Qué tiene en común? Todas hacen referencia a un régimen de comportamiento donde tienen de referencia un premio o un castigo donde se refleja lo bueno y lo malo. Donde todo esto tiene un propósito una convivencia pacífica como sociedad, una manera de tener control de ella.  
¿Quién está bien? ¿Cuál es la verdad? 
Todo esto es una de las razones por la cual esta carrera capto mi atención el gran conocimiento que se obtiene en ella y no cerrarse en un problema en específico. El poder de apoyar con tu granito de arena para la sociedad ayudándola a sí. 
La capacidad de entender, redactar, analizar y hacer una crítica análoga e imparcial al respecto. 

La sociedad muchas veces tan impredecible y otras veces predecible ¿a qué se debe? Ver diferentes comportamientos de ellos en las diferentes zonas geográficas como cambian creencias, costumbres, valores, criterios de belleza etc. Esa variedad de ética donde lo que puede estar bien para mí, puede estar mal para ti. Cuestión de criterio y perspectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario