lunes, 28 de enero de 2019

¿Por qué decidí estudiar sociología?
Desde hace algunos años, de forma curiosa me fui encaminando poco a poco a considerar y sentir atractivo por la sociedad en general, escudriñando de forma apacible el cómo se movía, y hasta hoy cómo se mueve la sociedad.
Desde pequeño me interesé por la literatura, que creo que es algo que de alguna forma u otra, termina por ampliar perspectivas si se sabe, de alguna forma, madurar o desarrollar las preferencias de lectura.
Así me fui desenvolviendo yo, a mi ritmo. De repente me encontré en que esa "madurez" de la que hablo, me hizo entender que quería dedicarme a tratar de formarme un criterio lo más amplio posible de la situación de nuestra realidad social actual, basándome a partir de mi encuentro con pesquisas sobre temas de religión, por ejemplo, cultura, entre otras. Conocí y me adentré un poco al ámbito de los filósofos y pensadores más populares y controversiales y ahí confirmé mi dedicación ya antes mencionada.
En el momento de hacer los respectivos trámites a universidad, ya con un criterio más o menos formado, me adentré en las carreras que ofrecía la Universidad de Guadalajara en el ámbito de las ciencias sociales. Siendo sincero vacilé un poco en decidir por cuestiones familiares y las típicas preguntas del qué podría hacer con una carrera del estilo para desenvolverme laboralmente. Tomé iniciativa y considerando el plan de estudios que más me había convencido de estar empapado de esas perspectivas que yo quería conocer, decidí dirigirme a la sociología. Cabe a mencionar que tengo intereses literarios, además, y la carrera, además de considerarla para esas perspectivas, en especial al ámbito de las culturales, considero generar en mí un intento de una amplia cultura general, en la que pueda respaldar mi persona al momento de dedicarme a desarrollar los textos que algún día deseo crear.


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario