jueves, 24 de enero de 2019

¿Por qué decidí estudiar Sociología?

CARLOS EDUARDO RAMOS CASILLAS. 
ESTUDIANTE DE LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA.
PRIMER SEMESTRE.

En mi vida siempre he estado rodeado de situaciones muy distintas tal vez al muchas personas. De padres profesionales de la docencia siempre he aprendido a ser investigador, critico y a siempre preguntar y no quedarme con dudas respecto a lo que acontece en nuestra vida diaria en colectividad.

Creo que la sociedad como tal, buena o mala, tiene muchas cosas que  cuestionar. Así que mi interés va enfocado hacia el estudio del comportamiento humano social. 

Realmente, estudiar en la Universidad de Guadalajara siempre me pareció la mejor opción para mi preparación profesional, debido a la gran trayectoria y prestigio académico, Nacional e Internacional. Ahora, Sociología; porque como ya lo había comentado, somos una sociedad grande, donde existen cientos de modos de vida y comportamientos que nos distinguen el uno del otro. 

Me parece interesante el como los seré humanos tenemos muchas formas de pensar, dependiendo de nuestro entorno en el cual nos desarrollamos. Así como las características políticas, económicas, culturales y sociales que nos rodean. 

Con base en esa curiosidad y necesidad de conocimiento es que decidí estudiar sociología y abandonar la carrera de Ciencia Política, en la cual ya estaba inscrito en la Universidad Autónoma de Nayarit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario