domingo, 23 de febrero de 2014

¿Por qué decidí estudiar sociología? Decidí estudiar sociología porque cuando estudiaba la preparatoria me impartían la materia de sociología, siempre me gusto lo que aprendía en la materia y al checar el plan de estudios de la carrera en la Universidad de Guadalajara se me hizo interesante las materias a estudiar pues son en las que más he mostrado interés y gusto por aprender. Siempre he tenido la curiosidad o constante interrogación del comportamiento del humano y de la sociedad en general, los motivos que conllevan a que surjan problemas sociales, como la educación y también la organización del ser humano en distintos ambientes o roles sociales, la convivencia y actividades en la estructura social por medio de actividades culturales, centros religiosos o en el ámbito laboral. Pienso que como seres humanos que somos siempre estamos cambiando nuestra forma de sentir y actuar conforme las circunstancias de la vida y de esta manera desempeñamos un rol social. Creo que para mejorar a la sociedad actual necesitamos respetar la opinión y decisiones del prójimo, esto sin que cada individuo dañe la integridad de sus semejantes y así llegar a acuerdos para la mejor convivencia y organización en la estructura de la sociedad. Creo que esto se podría llevar a cabo por medio de la educación impartida desde los Centros educativos y desde el hogar de cada individuo. Estudiando sociología quiero obtener conocimiento para investigar de qué forma se puede mejorar la educación en centros educativos y en el ámbito familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario