domingo, 23 de febrero de 2014

¿Por qué decidí estudiar Sociología?

La Sociología siempre fue una de mis opciones cuando me decidía que estudiar, aunque Derecho es a lo que realmente me gusta, tengo la idea de complementarla con Sociología, al leer el perfil me intereso mucho la relación que tiene la Sociología con el todo, ya que esta estudia el comportamiento, la acción y consecuencia de una sociedad o persona y esto le da un sentido a muchas cosas que me inquietan.

Siempre me intereso el conocer y el porque de las cosas y mas que nada el saber como se abordar una problemática teniendo muy en claro sobre el problema y conociendo sobre ello, ya que si algo de ti ayuda a una sola persona puede hacer un gran cambio por muy mínimo que sea, creo que los conocimientos adquiridos son bastante valiosos, me gusta la capacidad razonable y critica que se adquiere con el conocimiento y la habilidad de investigación y de expresión de esta disciplina, personalmente creo que es una carrera que me hará crecer mucho y me hará corregir algunos temores personales.

Pensando en un futuro, cuando trate de investigar y de preguntar sobre esta carrera y su salida laborar, siempre te encuentras con malas opiniones tanto en su utilidad como en su aspecto laborar, pero siempre se coincide en lo interesante y buena que es la carrera, y sobre todo pienso que es lo bastante buena para mí y eso es algo de lo que me impulso a elegirla.


Oscar Pérez Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario