sábado, 22 de febrero de 2014

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Sinceramente supe de la existencia de la sociología ya estando en la preparatoria. Yo quería estudiar ciencias políticas o Derecho, pero había dudas que quería resolver antes de hacer trámites a la universidad. Comencé a investigar en las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara y Sociología llamó mi atención, vi las materias que se deben cursar a lo largo de la carrera y me pareció interesante.
Me agradaría aprender muchas cosas acerca de la sociología, y me gustaría poder aportar lo aprendido a la sociedad del entorno en el que vivo. Tal vez no podré resolver la vida de todo el mundo pero si logro mejorar un poco de la sociedad me parecería genial.
Decidí estudiar sociología, no para ser mejor persona ni para hacer que los demás sean mejores ciudadanos, sino para conocer un poco más lo que me rodea, por qué existen las sociedades, qué podemos conocer a través de la sociología, qué puedo aportar a mi sociedad, etcétera.

Me atrae mucho lo relacionado con la política, la religión o la educación. Creo que intentar poner un granito de arena a la educación del país en el que vivo, para mejorarlo, me enorgullecería mucho como persona y como mexicana.





Cuevas Lozano, Ana Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario