viernes, 21 de febrero de 2014

¿Por qué decidí estudiar Sociología?

¿Por qué decidí estudiar Sociología?

En realidad quería estudiar Relaciones Internacionales; hace un año hice trámites, sin embargo me faltaron tres puntos y no fui admitida, entonces decidí estudiar Ciencias de la Comunicación en  la Universidad Enrique Díaz de León. Hace seis meses hice el trámite a Sociología, ya que pensé que sería buena idea cursas dos licenciaturas al mismo tiempo. Me di la tarea de investigar cuáles carreras podrían ser de mi interés y me encontré que Sociología abarcaba una rama muy amplia, vi el plan de estudios y me agradó, por lo cual opté por ésta.  

Me interesa la política, cómo es que influye la religión en la sociedad, la educación, cómo los medios de comunicación son nos persuaden; me interesa el efecto que nos produce todo lo que nos rodea. Creo que hoy en día es importante ser críticos, saber analizar y comprender el porqué de las cosas y cómo podemos lidiar con ello de una manera inteligente y racional. 
Lo primordial para estudiar esta o cualquier otra licenciatura es tener el interés y las ganas, así que hay que darle.
                                                                                                       
Velázquez Galván, Lina Karen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario